Con Q de curiosidad

SE ALQUILA PROYECTO

SeAlquila Tiempo. Nueva convocatoria de Se Alquila Proyecto para 2018¿QUÉ ES SE ALQUILA PROYECTO?

Se Alquila Proyecto nació en Madrid en 2012 con el objetivo de recuperar espacios en desuso e infravalorados para convertirlos en centros efímeros de exposición artística y lugares de encuentro cultural y de creación multidisciplinar (artes plásticas, performance, teatro, música, audiovisuales…).

 

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTA IDEA?

Los responsables de esta iniciativa sin ánimo de lucro son la Asociación Cultural ENTREsijos y Lacosacultural, a los que se han sumado algunos colaboradores independientes y entidades amigas.

Su objetivo es dar visibilidad a los creadores, ofreciéndoles una oportunidad para mostrar su trabajo. Al mismo tiempo, facilita a los propietarios de los locales un modo de revitalizar sus espacios y posibilita el diálogo entre públicos diversos y la creación contemporánea.

 

¿QUÉ ACCIONES HAN PRESENTADO YA?

Ya se han realizado seis ediciones del proyecto: SeAlquila Burbuja, SeAlquila Cuerpo, SeAlquila Mercado, SeAlquila Estado, SeAlquila Público y SeAlquila Margen, haciendo referencia en cada título a la temática trabajada por los creadores en cada edición.

En este periodo de tiempo el proyecto ha ido crecido geográficamente, extendiéndose a Ciudad de Guatemala, Buenos Aires, Guayaquil y Asunción de Paraguay. Para ello han contado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Universidad de las Artes de Guayaquil, los Centros Culturales de España en Guatemala y Paraguay, el Instituto de la Juventud, el Ayuntamiento de Madrid y organizaciones independientes de España, Guatemala, Paraguay y Argentina.

 

¿QUIÉNES Y CÓMO PUEDEN PARTICIPAR?

Los que quieran formar parte del proyecto como expositores tienen hasta el 15 de marzo para presentar su solicitud. Pueden presentar sus trabajos artistas, colectivos, asociaciones e iniciativas de cualquier disciplina o manifestación de la cultura contemporánea (incluida la moda y la gastronomía), sin límite de edad, nacionalidad o residencia. El único requisito imprescindible es que las propuestas reflexionen sobre el concepto tiempo, que será el elemento de cohesión que facilite el diálogo interno de la muestra.  Encontraréis más información sobre la convocatoria en este enlace.

Todos los demás podemos asistir como público y disfrutar de las propuestas presentadas. Eso será los días 1, 2 y 3 de junio, con entrada gratuita.

 

¿CON QUÉ NOVEDADES CUENTA EN 2018?

En esta séptima edición, como resultado de haber sido beneficiarios de una Ayuda a la Creación del Ayuntamiento de Madrid, se ofrecerán 500 euros en concepto de ayuda a la producción de obra en formato de residencia artística a cuatro propuestas de entre las recibidas en la convocatoria.

 

¿EN QUÉ ESPACIO SE DESARROLLARÁ ESTE AÑO?

El emplazamiento no se ha desvelado por el momento. Os lo contaremos tan pronto como nos enteremos… En ediciones anteriores se utilizaron el Mercado de la Cebada; locales comerciales en alquiler en Malasaña, en el barrio de Usera y en la calle Ribera de Curtidores, en el Rastro madrileño; el Centro Cultural Daoíz y Velarde o el auditorio de las antiguas instalaciones de la Feria de la Casa de Campo.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.sealquilaproyecto.es

 

Guardar

Comentarios