Con Q de curiosidad

MEET ME IN ARTS

Meet me in arts¿QUÉ ES MEET ME IN ARTS?

Un programa de visionado de porfolios para artistas que celebrará su primera edición el 11 de noviembre, en el Almacén de las Artes de Astillero (Cantabria). Permitirá a los creadores seleccionados mostrar sus proyectos a profesionales del sector artístico tanto de esa comunidad, como nacionales e internacionales, y favorecerá el trabajo colaborativo entre artistas y la formación de redes de contactos que puedan beneficiar la actividad de los participantes.

 

¿QUIÉN PONE EN MARCHA EL PROYECTO?

ARKO PROMOCIONES CULTURALES y NOCAPAPER BOOKS & MORE, dos empresas culturales de Cantabria, con el apoyo de la Consejería de cultura del Gobierno de esa región.

 

¿EN QUÉ CONSISTE MEET ME IN ARTS?

Los artistas con experiencia en convocatorias ya sabéis que el visionado de porfolios es un camino idóneo a la hora de difundir vuestro trabajo y contar con el análisis crítico de expertos y su asesoría individualizada, tanto si disponéis ya de proyectos finalizados como si buscáis orientación profesional para realizarlos.

Meet me in Arts seleccionará candidatos para participar en este visionado de porfolios –que tendrá veinte minutos de duración por participante– hasta un máximo de diez creadores por visionador. Este será un profesional de experiencia reconocida: galeristas, críticos, comisarios, coleccionistas…

Si no resultáis elegidos, tranquilos: tanto los artistas ganadores y participantes en Meet me in Arts como los que hayan quedado en el camino podrán participar en dos programas paralelos: Meet me in Ten (muestras breves de porfolios digitales, de unos diez minutos por autor, que están destinadas a artistas que desarrollen su obra en técnicas comunes, para fomentar el trabajo en colaboración, pero que contarán también con la orientación de un coordinador) y Meet me in Class (clases magistrales a cargo de artistas consolidados, que también podrán dialogar con los participantes –el primero será José Luis Serzo– y lecciones sobre elaboración de porfolios a cargo de expertos en comunicación, empezando por Carmen Quijano).

 

¿HABRÁ PREMIOS?

Sí, y optarán a ellos únicamente los artistas escogidos para participar en Meet me in Arts. Serán dos galardones: un premio de edición al mejor porfolio, a cargo de NOCAPAPER y en forma de libro-dossier, y otro de exposición: los autores de los considerados mejores porfolios podrán participar en una muestra colectiva en la Sala Bretón de Astillero comisariada por Noemí Méndez y Laura Cobo, directoras de este programa. Esa exposición se celebrará en los seis meses siguientes a la resolución de la convocatoria.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE?

Esta iniciativa se dirige a artistas, estudiantes o profesionales, sin límite de edad ni nacionalidad, individuales o colectivos y residentes en España.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA PARTICIPAR?

Inscribirte en Meet me in Arts, hasta el 28 de octubre a las 12:00 horas de la mañana, a través de esta web: www.meetmeinarts.com.

La tarifa de inscripción es de 20 euros (10 para residentes en Cantabria y estudiantes de Bellas Artes) y, como os hemos contado, da derecho a participar en las pequeñas muestras de Meet me in Ten y en las clases de Meet me in Class, al margen de que el candidato resulte o no seleccionado para participar en el visionado de porfolios con expertos.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.meetmeinsarts.com

Una respuesta a “MEET ME IN ARTS”

  1. Paula Pérez

    Es una basura de visionado, mediocre, una pérdida de tiempo. Nada recomendado a fin de cuentas. Ninguna profesionalidad por parte del jurado a la hora de escoger los ganadores, y a parte, los premios así eran un despropósito para el artista. Un cero. Pueden dejar de intentarlo, no lleva a nadie a ningún lado.

    Responder

Comentarios