El Centro Botín sigue conectado

Ofrece un catálogo de material audiovisual y nos invita a fotografiar recuerdos del confinamiento

Santander,

Son muchas las actividades programadas en el Centro Botín de Santander (empezando por su Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad) que han dado cuenta de que el arte nos sienta bien: por su poder terapéutico, más que nunca en estos días, puede mejorar nuestro bienestar físico y emocional y beneficiar nuestra autoestima y empatía o la cohesión social.

Con ese fin, y con el de permanecer conectado a su público mientras dure su obligado cierre, este centro ofrece una serie de contenidos y retos participativos tanto en su web como en redes, bajo el hashtag #ElCentroBotínEnCasa. Nos recuerdan que, como dijo Picasso, el arte sacude del alma el polvo de la vida cotidiana.

Vista de sala de la exposición "Joan Miró: Esculturas 1928-1982" en el Centro Botín
Vista de sala de la exposición “Joan Miró: Esculturas 1928-1982” en el Centro Botín

En la sección Multimedia de su portal encontraremos vídeos y visitas virtuales dedicados a sus exposiciones o ponencias de su cursos; además, no dejéis de disfrutar de estas propuestas en redes:

#ElCentroBotín. El arquitecto Renzo Piano explica en una entrevista detalles en torno al diseño y construcción del Centro Botín, su primer proyecto en España. Asimismo, profundiza en la capacidad que tienen los centros de arte para activar la faceta creativa de las personas.

 

#Notequedesquieto. Seguramente recordemos nuestro confinamiento mucho tiempo, pero el Centro Botín nos propone dar forma a nuestra memoria en imágenes sobre nuestras actividades caseras en estos días. Nos invita a compartir esas fotografías en Facebook, Twitter o Instagram con ese hashtag: #Notequedesquieto.

#DirectoCB. Una de las exhibiciones que han quedado guardadas en el Centro Botín es “AS YOU GO (Châteaux en Espagne)” de Anri Sala. El director artístico del museo, Benjamin Weil, nos explica una de las obras que la componen: All of a Tremble.

 

#Lavozde. Y una de las exhibiciones más recientes que el Centro nos presentó el año pasado fue “El grito silencioso“, un repaso a la producción en papel de Millares, sobre todo en las décadas de los cincuenta y los sesenta. María José Salazar, su comisaria, y Elvireta Escobio y Coro Millares, viuda e hija del artista, nos guían por la muestra en otro vídeo en redes.

 

Comentarios