Whitnet Museum of American Art

WHITNEY MUSEUM OF AMERICAN ART

99 Gansevoort Street

10014 Nueva York

Estados Unidos


Horario:

Lunes, miércoles y domingo, de 10:30 a 18:00 horas

Martes cerrado

Jueves, viernes y sábado, de 10:30 a 22:00 horas


Teléfono: (212) 570-3600


Ir a la web…

info@whitney.org


El Whitney Museum of American Art abrió sus puertas en 1931, aunque no fue hasta los años sesenta cuando se ubicó en un poderoso edificio de granito en la esquina entre Madison Avenue y la 75th Street, realizado por el arquitecto de origen húngaro Marcel Breuer (1902-1981), heredero de la Bauhaus. Se buscaba un edificio que albergara en sí mismo, la idea de modernidad y el carácter contemporáneo del arte al que daría cabida. Denominado por un crítico en 1966 -fecha de su construcción- como un “zigurat babilónico invertido”, el edificio ha conseguido imponerse, por su especial diseño, en el paisaje urbano neoyorquino.

La colección del Whitney Museum ha crecido hasta alcanzar la cifra de más de 12.000 pinturas, esculturas, grabados, dibujos y fotografías; que representan a casi 2.000 artistas. Esto permite dar al visitante la más completa visión del arte americano del siglo XX. Artistas como Edward Hopper, Alexander Calder, Reginald Marsh, Stuart Davis, Agnes Martin, Claes Oldenburg, Alex Katz, Ad Reinhardt, Louise Nevelson o Georgia O’Keeffe, entre otros, cuentan en el museo con un lugar privilegiado.

Ante la necesidad de contar con más espacio, el 1 de mayo de 2015 el Whitney se traslada a las proximidades del río Hudson, al llamado Meatpacking District de Nueva York. El nuevo edificio, diseñado por Renzo Piano, cuenta con cerca de 20 500 metros cuadrados, un área de espacios expositivos sin columnas de 1675 metros cuadrados en el quinto piso y terrazas con vistas al High Line. Pero además de estas extensas zonas expositivas (dos de las plantas se dedican a los fondos permanentes del Whitney) , cuenta con aulas educativas con acceso a tecnología de última generación, salas destinadas a proyecciones cinematográficas, representaciones teatrales y performances; un teatro con un aforo de 170 personas e impresionantes vistas al río Hudson, un centro de estudio de obras en papel, un laboratorio de conservación y una biblioteca.

Leer la noticia sobre el nuevo edificio del Whitney Museum.

 

Próximos eventos:


Cargando mapa....

Comentarios