Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, ha comunicado a IFEMA su decisión de iniciar nuevos proyectos profesionales una vez finalice ARCO 2019, que tendrá a Perú como país invitado. En la próxima edición de esta cita, y abriéndose así una etapa de transición, lo acompañará en sus labores Maribel López, quien ha trabajado codo con codo con él al frente de la feria desde 2011.
López fue subdirectora de la Galería Estrany-de la Mota barcelonesa entre 1999 y 2007 y, entre ese año y 2010 dirigió una nueva galería con su nombre en Berlín. Además, ha sido fundadora y miembro de dos equipos de comisariado: Creatures, en Barcelona (1994-2000) y The Office, en Berlín (2007 – 2010), y fue la primera responsable de la sección Opening antes de convertirse en directora comercial y de programas comisariados de la feria.
El director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, ha anunciado que el nombramiento de López como codirectora de ARCO 2019 supone el inicio del relevo de Urroz y también un respaldo a su gestión: Apostamos por el talento interno y por la excelencia de las personas que trabajan en nuestra organización, reconociendo sus méritos y la pasión que ponen en el desempeño de su actividad. Estamos convencidos de que este modelo de transición en la dirección de ARCO aporta todas las garantías de éxito para dar continuidad al fuerte impulso que ha venido experimentado el proyecto ARCO, liderado por Carlos Urroz en estos últimos años.
Os recordamos que ARCO 2019 tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: