Todos los espacios expositivos del Prado, abiertos a los visitantes

Tras los cierres motivados por la pandemia y sus restricciones, el Museo del Prado ha ido recuperando paulatinamente sus espacios expositivos habituales y, desde este mes, ya podemos acceder a ellos en su totalidad.

Pueden visitarse ahora, en la segunda planta norte del edificio Villanueva, la gran vitrina curva que contiene el Tesoro del Delfín y las salas 76 a 84, dedicadas a las colecciones de pintura flamenca y holandesa del siglo XVII, pendientes de apertura hasta el pasado fin de semana. Cobijan bodegones de Clara Peeters, obras esenciales de Rubens, Jan Brueghel y David Teniers o trabajos de pintores destacados de la escuela holandesa, como Salomon de Bray y Gabriël Metsu.

Así, el espacio expositivo del Prado alcanza ahora los 14.765 metros cuadrados, que aumentarán hasta los casi 15.500 cuando acabe la rehabilitación arquitectónica de varias salas del ala norte de la primera planta.

Desde que se iniciara este año, la pinacoteca ha recibido cerca de un millón de visitantes, alcanzándose una media mensual de 100.000 desde el pasado mes de julio, lo que implica una progresiva recuperación de las cifras desde el confinamiento.

El otro Tesoro. Los estuches del Delfín. Museo Nacional del Prado
Tesoro del Delfín. Museo Nacional del Prado

Comentarios