Tobias Rehberger en papel

El MACRO romano muestra dibujos, collages y grabados del artista alemán

Tobias Rehberger. Wrap it up

MACRO. MUSEO D’ARTE CONTEMPORANEA ROMA

SEDE PRINCIPAL: Via Reggio Emilia, 54 MACRO AL MATTATOIO: Piazza Orazio Giustiniani, 4

Roma

Artista: Rehberger, Tobias
Roma,

Hasta el próximo 11 de enero, Tobias Rehberger, uno de los artistas alemanes con mayor difusión en la actualidad, exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo. MACRO de Roma una visión antológica de su obra en papel, la mayor parte de ella inédita.

Podremos ver dibujos, grabados y collages fechados entre 1991 y 2003 y procedentes de la Colección Deutsche Bank junto a piezas posteriores que Rehberger ha seleccionado específicamente para esta muestra italiana, una exhibición que el propio creador ilumina con una treintena de lámparas que él mismo y sus asistentes han diseñado desde 2002 bajo el título de Infections y empleando cinta de velcro.

La exposición, bautizada como “Wrap It Up”, supone una nueva colaboración de MACRO y Deutsche Bank tras anteriores exposiciones dedicadas a Yto Barrada, Imran Qureshi y a los ganadores del premio Artist of the Year que concede el banco alemán.

En 2009, en la 53ª edición de la Bienal de Venecia, Rehberger recibió el León de Oro por su instalación Was du liebst, bringt dich auch zum Weinen (en castellano, Todo lo que amas te hace llorar), donde de nuevo jugaba, en el marco de una atmósfera futurista, con luces, espacios, mobiliario y prendas de ropa de inspiración histórica. Ya en este tipo de trabajos, pero especialmente en las obras en papel que podemos ver en Roma, el alemán reflexiona sobre nuestras relaciones con la realidad objetiva, sobre los procesos de percepción y conciencia, lo temporal y lo fugaz, lo ambiguo y lo discontinuo.

Tobias Rehberger vive y trabaja en Frankfurt y sus exposiciones más recientes han tenido lugar en la Schirn Kunsthalle de esa ciudad, el Museum Ludwig de Colonia, el Stedelijk de Ámsterdam y la Fondazione Prada. Heredero de la tradición escultórica de los ochenta en Alemania, ha incorporado a ese medio rasgos de la arquitectura y el diseño y también estudios de la geometría y el color propios de la pintura.

Información relacionada:

Tobias Rehberger, vagando entre formatos

Sesenta años de arte alemán

Comentarios