El Centro Botín de Santander ha anunciado ya el que será su programa expositivo del próximo año, que contará con una gran muestra dedicada a la influencia del arte de los Íberos en el trabajo de Picasso y presentará, por primera vez en nuestro país, obras maestras de la colección de arte íbero del Museo del Louvre, una de las más amplias a nivel internacional.
Con “Picasso íbero”, exhibición producida en colaboración con el Musée national Picasso-Paris y prevista para finales de abril, este espacio continúa su apuesta por difundir aspectos menos conocidos del trabajo del malagueño, como ya hiciera con Joan Miró o Alexander Calder. Esta muestra también servirá para divulgar el estilo artístico del pueblo íbero, todo ello a través del mayor conjunto de obras nunca antes expuesta y haciéndolo, además, en diálogo con el trabajo de Picasso.
El Centro Botín también retomará la exposición de Thomas Demand que no pudo llevarse a cabo este 2020 por la pandemia, desde la intención de mostrar el trabajo de artistas de reconocido prestigio internacional y fomentar su relación con creadores más jóvenes a través de los talleres de artes plásticas (está previsto que el autor alemán dirija el próximo). Esta exhibición será la primera gran muestra del artista en España, y con ella el centro seguirá profundizando en la relación del arte y la arquitectura, ya que la experiencia del espacio está muy presente en su producción.
Completan el programa expositivo de 2021 la 26ª edición de Itinerarios, que llegará a finales de año, las exposiciones de la colección recientemente inauguradas – “Arte y arquitectura: un diálogo” y “Miradas al arte”- y las salas permanentes “Retratos: Esencia y expresión” –con obras cedidas generosamente por Jaime Botín, patrono de la Fundación Botín- y “Esculturas de Joan Miró”, que también responden a una cesión de Successió Miró.

OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: