Desde hoy, los niños que se acercan a visitar la Schirn Kunsthalle de Frankfurt disponen en este museo de un espacio propio donde disfrutar de una experiencia lúdica y creativa, y sus padres, de más tiempo y tranquilidad para visitar el centro. El museo alemán ha puesto en marcha MINISCHIRN: una instalación permanente de 100 metros cuadrados que ofrece a niños desde los tres años hasta la educación primaria juegos y circuitos de aprendizaje en torno a los colores, formas y estructuras del arte.
MINISCHIRN ha sido diseñada por Atelier Markgraph y el Frankfurter Agentur für Kommunikation im Raum, departamento de educación de este museo, y se trata de una solución arquitectónica dinámica en su planteamiento que recuerda en su exterior a las cabañas de los árboles y que rompe con las líneas puras que dominan el diseño de las salas del centro.
Los niños pueden desenvolverse con libertad e independencia por este espacio, pues los supervisa personal del departamento educativo de la Schirn Kunsthalle, que busca con esta iniciativa afianzarse como institución cultural viva, abierta a un público diverso e innovadora en cuanto a propuestas para los visitantes más jóvenes.
El director del museo, Max Hollein, ha afirmado que MINISCHIRN será para los niños un lugar donde aprender, jugar, experimentar, dar rienda suelta a su curiosidad y sumergirse en cuestiones estéticas complejas a partir de métodos didácticos acordes con su edad.
Cuestiones prácticas: los niños no pagan por acceder a MINISCHIRN y pueden permanecer allí hasta una hora y media. Se admiten reservas para guarderías e incluso cumpleaños.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: