Casi tres meses después de su obligado cierre por la crisis del COVID-19, casi todos los museos municipales madrileños volverán a abrir sus puertas desde mañana martes, 9 de junio, ajustándose a las medidas necesarias para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores. El Museo de Arte Contemporáneo, la Imprenta Municipal-Artes del Libro, el Museo de Historia de Madrid, el de San Isidro y el Templo de Debod, así como las salas de exposiciones de Conde Duque, recibirán público a partir de mañana. El Castillo de la Alameda, que solo se puede visitar los fines de semana, reabrirá el sábado próximo, 13 de junio, al igual que la ermita de San Antonio de la Florida. La entrada a todos estos centros es gratuita.
La reapertura se realizará aplicando los protocolos de seguridad e higiene establecidos para evitar contagios y el aforo se limitará al 30%, salvo en los casos en que, por la estrechez de algunas salas, haya que aplicar una reducción mayor para garantizar los dos metros de distancia interpersonal.
Los trabajadores que se incorporan a sus puestos de trabajo han dado negativo en las pruebas PCR y los visitantes deberán usar mascarillas durante el recorrido; también se les facilitará gel hidroalcohólico en el acceso. El uso de los ascensores se limitará a una persona y solo en los casos necesarios.
Mañana volverán también a recibirnos los espacios expositivos dependientes de la Comunidad de Madrid: la Sala Alcalá 31 (la muestra “Gran Sur. Arte contemporáneo chileno en la colección Engel” se prorroga hasta el 26 de julio), la Sala Canal de Isabel II (“David Delfín” también podrá verse hasta esa misma fecha) y la Sala de Arte Joven. En todos los casos, habrá que mantener la distancia interpersonal de dos metros, es obligatorio el uso de mascarilla, podremos usar gel hidroalcohólico y el aforo estará limitado conforme a la normativa vigente.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: