Los apasionados de la ópera continuarán teniendo cita este verano en los Cines Yelmo. En los meses de julio y agosto, estas salas nos presentan, en una decena de ciudades españolas y en exclusiva, el ciclo de proyecciones MET VERANO, que nos permitirá disfrutar de cuatro obras interpretadas en Nueva York y llevadas a la gran pantalla en los Yelmo en los últimos meses, dentro de su programa +Que Cine, dedicado a contenidos alternativos; se trata de Cenicienta, de Massenet y de Madama Butterfly, La bohème y Tosca, de Puccini.
La iniciativa arrancará el próximo 19 de julio de la mano de Cenicienta: disfrutaremos de una adaptación abreviada del libro de cuentos de Laurent Pelly del Cendrillon de Massenet, con las mezzosopranos Emily D’Angelo, Isabel Leonard y Stephanie Blythe; la soprano Jessica Pratt y el barítono bajo Laurent Naouri, bajo la dirección musical de Emmanuel Villaume. Una semana más tarde, el 26 de julio, se proyectará Madama Butterfly de Puccini, en una producción nada menos de que de Anthony Mingella, el director de películas como El paciente inglés o El talento de Mr. Ripley. Las sopranos Hui He y Ana María Martínez compartirán esta vez el rol protagonista de la desdichada geisha, y los tenores Piero Pretti y Andrea Carè, el del oficial de la marina americana que la abandona. En el papel de Sharpless se alternarán Plácido Domingo, Paulo Szot y Marcus Brück y dirigirá a la orquesta Pier Giorgio Morandi.
El resto del programa tendrá lugar en agosto. Ese mes comenzará, el día 2, con La Bohème, quizá la ópera más conocida en el mundo. De su producción se encargó otro grande, Franco Zeffirelli, que además de cineasta (suyos fueron filmes como la Jane Eyre de 1996, Té con Mussolini o Callas Forever), fue un prolífico diseñador y productor de óperas y teatro, y de su reparto forman parte Angel Blue, Anita Hartig y Sonya Yoncheva, que se alternan como Mimí, y Dmytro Popov, Russell Thomas y Michael Fabiano, encarnando al poeta Rodolfo. Su dirección también es trabajo de equipo: el de Alexander Soddy y Marco Armiliato.
Por último, Tosca, bajo la producción de David McVicar y con diseños nuevamente de Zeffirelli, recalará en pantallas el 9 de agosto. Andris Nelsons dirige a las sopranos Kristine Opolais y Anna Netrebko, en el papel de la prima donna celosa, mientras Vittorio Grigolo y Marcelo Álvarez interpretan al artista Cavaradossi, amante de la protagonista y Bryn Terfel, Michael Volle y George Gagnidze harán lo propio con el jefe de policía Scarpia.
Tomad nota de los Cines Yelmo adonde llegarán estos títulos, porque algunos quedarán seguro cerca de vuestros lugares de vacaciones: Madrid (Ideal), Barcelona (Icaria), Alicante (Puerta de Alicante), Las Palmas (Las Arenas), Málaga (Vialia), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Travesía).
Por otro lado, conocemos ya parte de la programación que a partir del próximo otoño podremos disfrutar en estas salas, nuevamente desde la Ópera del MET y dentro de la iniciativa +Que Cine. Diecinueve cines de trece provincias (Madrid, Barcelona, A Coruña, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Cádiz, Asturias, Málaga, Tarragona, Valencia y Pontevedra) acogerán las producciones de Medea (22 de octubre), La Traviata (5 de noviembre), The Hours (10 de diciembre), Fedora (14 de enero), Lohengrin (18 de marzo), Falstaff (1 de abril), El caballero de la rosa (15 de abril), Champion (29 de abril), Don Giovanni (20 de mayo) y La flauta mágica (3 de junio).
Toda la información de estos ciclos podemos encontrarla en el nuevo portal de los Cines Yelmo dedicado a la ópera (https://opera.yelmocines.es) y las entradas pueden adquirirse aquí: https://yelmocines.es/mas-que-cine.