Podemos comprarnos (cuando los encontramos) los dvd, pero nunca es lo mismo. Si vivís en Madrid, sois aficionados al cine clásico y os gustaría verlo en pantalla grande, sabed que crecen las opciones: a los espacios clásicos como el Doré o el Pequeño Cine Estudio se suman otras salas que programan, en días y horas determinados, películas imprescindibles.
En el Cine Doré. Por solo 2,50 euros o adquiriendo un abono de diez sesiones por 20 euros, podemos disfrutar de los ciclos de cine de las salas Doré, que se renuevan cada mes. Los de este noviembre han estado centrados en Kaneto Shindo, el cine coreano, Wes Anderson, el cine polaco contemporáneo, los 120 años de Gaumont y los Premios Goya.
En el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. Aquí podemos ver todo tipo de cine: clásico, reciente, alternativo y a menudo también cortos. En adelante: La herida, Ettore Scola y cine reciente de ciencia ficción sin efectos digitales.
El Pequeño Cine Estudio, el primer minicine de Madrid, activo desde los setenta, ha acogido ciclos dedicados a Passolini, Fassbinder o Fellini, Bogart y el cine ruso. Entre su próxima programación encontramos largometrajes como Adieu Méres y DP75 Tartina City, documentales y obras relativas a la diáspora africana en Colombia y Brasil.
En los Cines Renoir. En colaboración con Quote-Along o con TCM, los Cines Renoir suelen ofrecernos pelis pasadas que a todos nos gusta recordar. Las próximas serán El Gran Lebowski (esta noche a las 21:00 horas) y Delitos y faltas, que podrá verse en Madrid y Barcelona el 3 de diciembre, dos días después del 80º cumpleaños de Woody Allen.
Lunes y jueves de imprescindibles. Los Cines Conde Duque Santa Engracia y los Verdi presentan, los lunes y los jueves respectivamente, una programación de imprescindibles a precios reducidos. Los títulos coinciden en ambos espacios y los horarios son siempre los mismos: a las 20:00 horas en Conde Duque y a las 20:15 en los Verdi. Podemos avanzaros los próximos títulos: Following, Una familia de Tokio, Ayer no termina nunca, El mundo sigue, Trono de sangre y La fortaleza escondida.
Una respuesta a “Cinco opciones para ver cine clásico en pantalla grande en Madrid”
Ana
Hola soy aficionada al cine y querria saber proyecciones futuras y horarios. gracias