¿QUÉ ES LECTURA MUTANTE?
Un club puesto en marcha por el Instituto Valenciano de Arte Moderno para favorecer que los espectadores de sus exposiciones compartan obras literarias, musicales o audiovisuales en torno a las mismas. La propuesta se integra en las acciones de visibilización de este museo como espacio de pensamiento, creación y encuentro a través de la palabra.
¿QUÉ OBJETIVOS TIENE?
Este proyecto nos propone no leer (únicamente) en soledad y abrirnos a nuevas lecturas históricas, artísticas, sociales o políticas compartidas. También surge, según Sonia Martínez, directora adjunta del IVAM, para potenciar los usos y actualizar los fondos de la Biblioteca y Centro de Documentación de este espacio valenciano desde la conexión con otros materiales e imaginarios, comenzando a multiplicar así su presencia.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Quienes se apunten a este club participarán en sesiones estructuradas en torno a cajas en las que cabe cualquier forma de inspiración, sugerencia o influencia relativa a las exposiciones del IVAM, sean revistas, catálogos, libros, DVD’s… No es necesario conocer su contenido previamente.
Lectura mutante arrancó, el 1 de diciembre, con una jornada dedicada a la muestra “Un ejercicio de violencia. Guillermo Ros”: tuvo lugar el taller What’s in the f**ckin’ box.
¿QUIÉN DINAMIZA LAS SESIONES?
El dúo Letra Salvaje, formado por David Marote y Víctor Navarrete.
¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA DISFRUTAR DE LECTURA MUTANTE?
Participar en el grupo Lectura Mutante es gratuito y requiere inscripción previa a través del correo ivam@consultaentradas.com o en el teléfono 976004973.
Si el IVAM no os queda cerca, sabed que se habilitará una plataforma digital que servirá como repositorio de las sesiones y que funcionará como memoria digital común de referencias transmedia.
¿EN QUÉ FECHA TENDRÁ LUGAR LA PRÓXIMA SESIÓN?
Será el 2 de febrero, en torno a la muestra “Assajos sobre “lo cutre. Lectures de l’Arxiu Miguel Benlloch”.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.ivam.es