
El Salon du Connaisseur celebra esta semana su edición de otoño, con una gran presencia de obras de arte contemporáneas. Junto a destacados autores españoles, como Manolo Valdés, Joan Miró, Luis Feito, Fernando Zóbel, Salvador Dalí, Eduardo Arroyo o Carmen Calvo, encontramos también algunos representantes del arte internacional, entre los que llaman la atención nombres como los del británico Banksy o el japonés Murakami.
También hay hueco en esta edición del Salon para el arte clásico, con la sala dedicada a Gabinete de Antigüedades. De sus paredes cuelgan cuadros de Sorolla, Rusiñol y Madrazo, entre otros, pero en ella llaman también la atención algunos objetos como un espejo de época de Luis XIV, una bandeja con cuatro licoreras y vasos realizados por el orfebre francés Jean-Baptiste-Claude Odiot o una mesa portuguesa del siglo VII.
La oferta se amplía con una selección de joyas y relojes antiguos, con ejemplares como un Rolex GMT-Master del año 1969 hasta el histórico Omega Speedmaster de 1971, con el que los astronautas del Apolo XII llegaron a la Luna, completando así una propuesta muy variada, no solo en piezas sino también en precios, pudiendo encontrar obras de arte entre los 1000 y los 450 000 euros.
Hasta el 3 de noviembre en Velázquez 12, Madrid.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: