Donación en favor del arte joven

Con el objetivo de lograr una mayor implicación en el mundo del arte de los jóvenes con menos oportunidades de acceder a la cultura, las británicas galerías Tate pondrán en marcha un proyecto financiado por la Fundación Paul Hamlyn.

 

Se llamará “Circuit”, se lanzará en abril de 2013 y cubrirá un período de cuatro a cinco años. Pretende incitar a miles de jóvenes entre 15 y 25 años a desarrollar sus habilidades creativas y a conocer cómo funciona la industria del arte desde su interior.

 

El director de la Tate, Nicholas Serota, ha anunciado que la donación de la Fundación Paul Hamlyn asciende a 5 millones de libras (6,2 millones de euros) y ha afirmado que es una de las mayores que se han realizado para un proyecto destinado a gente joven en el Reino Unido.

 

“Queremos que los jóvenes con menos opciones se den cuenta de su potencial y el arte es gran camino para conseguirlo. Además, este programa nos dará la oportunidad de contactar con organizaciones juveniles locales”, aseguró el director de la fundación Paul Hamlyn, Robert Dufton.

 

La iniciativa pretende llegar a 80.000 jóvenes del Reino Unido y constará de talleres y encuentros con artistas y comisarios y festivales de arte juvenil. Además, los participantes dispondrán de una plataforma en internet que les permitirá estar en contacto entre ellos y con los organizadores, y formar parte de proyectos digitales.

 

Además de los cuatro museos que la Tate posee en el Reino Unido, cinco organizaciones artísticas de distintas partes del país se han unido al proyecto: Firstsite, MOSTYN, Nottingham Contemporary, la galería Withworth y el centro de artes Wysing.

Comentarios