La Pinacoteca Giovanni e Marella Agnelli nos muestra las obras clave de una de las colecciones más importantes de Zúrich
Gracias al asesoramiento de galeristas y amigos, la pareja de Zúrich formada por Bruno e Christina Bischofberger fue adquiriendo a lo largo de su vida una copiosa colección de arte de excepcional calidad que, hasta el próximo 1 de marzo de 2009, podrá verse en las salas de la Pinacoteca Giovanni e Marella Agnelli de Turín.
La muestra cuenta, además, con un comisario de lujo: el más joven de los cuatro hijos de la pareja de coleccionistas, Magnus Bischofberger, quien ha seleccionado un conjunto de obras que constituyen un pequeño, pero importante, núcleo dentro del grueso de las piezas adquiridas por sus padres. Con gran sorpresa, entre ellas descubriremos todo tipo de formatos y disciplinas, que repasan la historia del arte desde sus inicios hasta la actualidad. Los grandes objetos arqueológicos se mezclan con piezas de diseño, de arte moderno, contemporáneo y fotografía. Entre los artistas seleccionados encontraremos piezas de Miquel Barceló, Basquiat, Enzo Cucchi, Dokoupil o Damien Hirst; y en el ámbito del diseño destacan algunos personajes vinculados con el mundo del arte y la arquitectura como Alvar Aalto, Le Corbusier, Jean Prouvé o Ettore Sottsass; junto a cuyas obras se podrán ver algunas curiosas piezas, como la platería de Henning Koppel o la cerámica de Lucio Fontana. En el ámbito de la fotografía también destacan los grandes nombres: Richard Avedon, Robert Mapplethorpe, Martin Munkazi o Irving Penn son algunos de ellos. “Dalla prehistoria al futuro. Capolavori della collezione Bischofberger” es, por tanto, un acontecimiento único gracias al que podremos conocer a fondo un total de 164 piezas, pertenecientes a una de los colecciones particulares más significativas de Zúrich.