Aunque inicialmente se pensó en ella como gestora de Arts Santa Mònica (ASM), finalmente la historiadora y crítica de arte Conxita Oliver será la nueva directora de este centro barcelonés en sustitución de Vicenç Altaió, que dejará su cargo a finales de este mes.
Oliver será la quinta directora de ASM desde su apertura en 1988. Arts Santa Mònica pasará a llamarse Centre de la Creativitat y buscará conectar los ámbitos creativos más actuales. Para afrontar los cambios, ASM permanecerá cerrado durante un trimestre. En su nueva etapa, su actividad se articulará en seis ejes: exposiciones, formación, conexión, asesoramiento, reflexión y comunicación, y se incrementará el peso de lo audiovisual, de la música, el diseño y la arquitectura.
Oliver será cabeza del proyecto durante dos o tres años y contará con un comité asesor integrado por Franc Aleu, Pau Alsina, Teresa Camps, Alfons Cornella, Miquel Espinet, Jaume de Laiguana, Dídac Lee, Àngels Ribé, Toni Segarra y Benedetta Tagliabue. Los integrantes de este consejo se renovarán anualmente y no recibirán remuneración.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: