¿Quién fue Louise Bourgeois? ¿Por qué su obra es tan importante? ¿Qué tenía en común con Picasso? Las respuestas a estas y otras preguntas están en las actividades que el Museo Picasso Málaga ha organizado para niños y familias con motivo de la exposición “Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto“.
Durante el próximo mes de julio, los niños que participen en estos talleres conocerán las diferentes aproximaciones que Pablo Picasso y Louise Bourgeois tuvieron al trabajar la pintura y la escultura. Partiendo de estos dos géneros, cada día conocerán una técnica distinta, emulando a ambos creadores en su afán de experimentación, el uso de materiales no tradicionales y la simultaneidad de lenguajes artísticos.
Para la realización de los talleres, los niños y jóvenes trabajarán agrupados según su edad y de modo que permita una correcta adaptación de los contenidos.
PROGRAMACIÓN:
Coser y pintar. Niños de 4 a 6 años. En este taller los más pequeños abordarán temas universales como los sentimientos o la familia empleando técnicas como la pintura, la escultura o la costura, inspirándose en la obra de Picasso y Bourgeois.
¡Tiene tela! Niños de 7 a 9 años. Trabajarán como artistas multidisciplinares, en este taller cuyo objetivo es aprender a manejar diferentes materiales técnicas y disciplinas de una forma divertida.
He estado en el museo y he vuelto. Conociendo a Louise Bourgeois. Jóvenes de 10 a 15 años. Para los más mayores el taller se concibe como un lugar de experimentación. En cada sesión trabajarán simultáneamente con materiales clásicos pero también con otros más recientes y menos usuales en la historia del arte.
FECHAS Y HORARIO DE LOS TALLERES:
1º Turno: 6-10 julio
2º Turno: 13-17 julio
3º Turno: 20-24 julio
De 10:00 a 14:00 horas
TARIFAS:
60 euros por niño. 15% de descuento en el segundo hermano
PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: