Cuando Picasso descubrió el arte ibero tenía 25 años, buscaba su estilo propio y suponemos que estaba deslumbrado y abrumado por la novedad de vivir en París, el refinamiento de la alta sociedad y las posibilidades que se abrían ante sus ojos. En medio de esta amalgama de emociones, descubre el arte íbero y este le impacta del tal manera que toda su obra cambia hacia un estilo que nadie comprendía y en cierta manera todos rechazaban. Poco tiempo después su manera de expresarse fue entendida y Picasso disfrutó del éxito durante el resto de su vida.
Este taller nos propone profundizar en el contexto en el que sucedió el gran descubrimiento del artista, empatizar con él y entender el porqué de su genialidad.
IMPARTE:
José Luis Vicario, artista multidisciplinar y doctor en Bellas Artes que desarrolla su práctica profesional tanto en la creación plástica como en la poesía, la investigación y la docencia universitaria. Una de sus grandes pasiones son los procesos creativos, en los que encuentra una excelente materia prima rica en información sensible con la que generar conocimiento.
FECHA Y HORARIO:
3 de septiembre, a las 17:00 horas.
LUGAR:
Aulas Índigo y Marino del Centro Botín.
COMPRA DE ENTRADAS:
A través de la web del Centro Botín.
TARIFAS:
General: 20 euros.
Amigos del Centro Botín: 10 euros.
Amigos jóvenes (16 a 25 años) y Premium: gratuito.
PLAZAS:
15.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.centrobotin.org