Picasso cambió su forma de mirar el mundo tras conocer el arte íbero y su forma de pintar gracias a la simplificación de sus trazos. Sus gestos se volvieron más sintéticos y contundentes alcanzando una mayor expresividad.
Podemos apreciarlo visitando la exposición y, además, vivirlo a través de nuestro cuerpo. Para ello, partiendo de la visita-experiencia “El alma de Picasso”, el Centro Botín ha creado junto a los bailarines Yolanda G. Sobrado y Rodrigo Alonso, en colaboración con Javier Azuara (actor), un espacio para la experimentación escénica en el que nos invitan a participar en un diálogo coreográfico interactivo. Con ellos nos aproximaremos al ritmo de Picasso íbero desde el cuerpo, desde lo escénico, desde el flamenco.
Yolanda González Sobrado y Rodrigo Alonso se conocieron en el ballet de Antonio Gades. Desde entonces han trabajado de manera individual y conjunta en producciones internaciones que les han llevado a dar la vuelta al mundo. Actualmente se encuentran disfrutando de una madurez artística que se refleja en sus últimas creaciones en las que expresan a través de sus emociones, experiencias y memorias, una visión íntima y personal de la vida a través del flamenco. Viven en la búsqueda constante de un lenguaje interpretativo con el que actualizar el flamenco dotándolo de una mirada personal y de gran valor comunicativo.
DESTINATARIOS:
Todos los públicos (niños a partir de 7 años).
FECHA Y HORARIO:
13 de agosto de 2021, a las 19:00 horas.
LUGAR:
Anfiteatro exterior del Centro Botín.
COMPRA DE ENTRADAS:
En la web del Centro Botín.
TARIFAS:
General: 5 euros.
Premium y Amigos del Centro Botín: gratuito.
PLAZAS:
40.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.centrobotin.org