El artista segoviano muestra en la Galería Nuble trabajos en los que explora los límites de la pintura
Finalizada en Santander la cuarta edición del Festival Foconorte, dedicado a la fotografía y el vídeo, la Galería Nuble de la capital cántabra muestra doce trabajos recientes del segoviano Alberto Reguera que dan prueba de la evolución de su producción desde 2006 hasta la fecha.
Aquel año, Reguera comenzó a experimentar con obras cúbicas en las que la pintura parecía luchar por rebelarse ante el soporte plano tradicional para formar instalaciones cromáticas más próximas a la escultura que al ámbito pictórico. En Santander podremos contemplar, desde el próximo día 25 y hasta el 3 de mayo, piezas matéricas de rico cromatismo en las que los trazos salpican la pared, yendo más allá del mero cuadro y cuestionando el papel del soporte en la pintura. Entre los trabajos seleccionados, destacan Colores que brotan (2009), Recintos cromáticos (2009) o Summer in winter (2010).
Alberto Reguera acaba de exponer en Hong Kong y en París, ciudad esta última donde reside actualmente y donde, en la década de los ochenta, inició su trayectoria artística. Además, ha mostrado su obra en el Instituto Cervantes de Londres y en el Stedelijk Museum de Ámsterdam y ha sido premiado por la Academia de Bellas Artes de París y el programa El Ojo Crítico de Radio Nacional de España.
Alberto Reguera
Escaping clouds, 2007
Alberto Reguera
Paisaje cósmico, 2009
INFORMACIÓN RELACIONADA
Los nuevos figurativos. Madrid, hasta el 25/01/04
Diálogo entre dos generaciones. Madrid y Barcelona, 11/03/04