VETA by Fer Francés se estrena con tres exposiciones

Está a punto de cumplir dos meses de funcionamiento la galería madrileña VETA, el nuevo proyecto de Fer Francés, que con su superficie cercana a 1.200 metros cuadrados es una de las salas de arte más amplias de la capital. Situada en el distrito de Carabanchel, presentará trabajos de artistas contemporáneos internacionales de trayectorias consolidadas y también de jóvenes autores.

Sus primeras muestras son “A La Calle”, de Abraham Lacalle; “Intermedio”, de Santiago Ydáñez y “Huesos de Santo”, de Matías Sánchez, a las que se suma una exhibición colectiva de obra sobre papel que reúne piezas de los tres artistas mencionados. Está previsto que en su programación cobre protagonismo la pintura, pero también tendrán cabida manifestaciones como la música, el cine o la fotografía.

El nombre de la galería, VETA, tiene que ver con las esencias. Según Fer Francés, si hay un origen en el engranaje artístico ese es el creador. De ellos surge todo. VETA es la franja que forma un dibujo en un material y que destaca por ser de diferente tono o de distinta materia. Es el comienzo de todo. De ahí el nombre de la galería.

Obras de Matías Sánchez que forman parte de la exposición "Huesos de santo" en espacio VETA
Obras de Matías Sánchez que forman parte de la exposición “Huesos de santo”, en espacio VETA

Comentarios