¡ATENCIÓN! HAS LLEGADO A UNA PÁGINA DE ARCHIVO… TEN EN CUENTA QUE HEMOS ACTUALIZADO NUESTRA WEB Y LA INFORMACIÓN ARCHIVADA PUEDE NO MOSTRARSE ADECUADAMENTE. DESDE AQUÍ PUEDES ACCEDER A LOS NUEVOS CONTENIDOS DE MASDEARTE.

Treinta años de moda japonesa, a examen en Seattle

Future Beauty. 30 years of Japanese fashion Future Beauty. 30 years of Japanese fashion

El Seattle Art Museum abre su primera exposición dedicada al diseño de moda

Seattle, 09/07/2013

Las innovaciones introducidas por los diseñadores japoneses que han transformado nuestro modo de contemplar la moda a día de hoy son objeto, hasta el 8 de septiembre, de una muestra en el Seattle Art Museum, una exhibición que se retrotrae hasta la década de los setenta para recordar el primer reconocimiento en Europa y Estados Unidos de Kenzo Takada e Issey Miyake y a los ochenta para analizar la nueva y austera estética que alumbraron entonces los modistos nipones y que en 1983 Rei Kawakubo y Yohji Yamamoto presentaron en las pasarelas parisinas. Esa estética se basaba en los juegos de los tonos blanco y negro, en la asimetría y en vestidos perforados que apenas dejaban entrever la silueta femenina frente a las muy diferentes propuestas occidentales del momento y que ganaron una notoriedad instantánea.

Future Beauty. 30 years of Japanese fashion

Future Beauty. 30 years of Japanese fashion

Bajo el comisariado de Akiko Fukai, director del Kyoto Fashion Institute, la muestra hace hincapié en las luces y las sombras de la moda japonesa, su creciente diversidad, su reinvención de los patrones de la alta costura occidental y su empleo de vivos colores inspirados en el street style callejero.

Future Beauty. 30 years of Japanese fashion

Future Beauty. 30 years of Japanese fashion

Componen la exhibición ochenta vestidos, desde los de tendencia más clásica a los más arriesgados, fotografías de Cindy Sherman o Gilbert & George, portadas de publicaciones y vídeos de desfiles. Entre los creadores representados figuran Issey Miyake, Kenzo Takada, Rei Kawakubu, Yohji Yamamoto, Junya Watanabe o Jun Takahashi.

INFORMACIÓN RELACIONADA


Yohji Yamamoto: innovación textil. Londres, 14/03/2011


Comentarios