La Fundación MAPFRE trasladará su sede en Barcelona y centrará su actividad expositiva en la fotografía

Barcelona,

La Fundación MAPFRE ha anunciado hoy en Barcelona que abrirá un nuevo centro de arte en la capital catalana, cuatro años después de estrenar su sede de la Casa Garriga Nogués y en sustitución de esta. Se dedicará específicamente a la fotografía y en él se desarrollará la amplia línea expositiva articulada por la institución en torno a esa disciplina, pero también proyectos inéditos: la presentación de fondos fotográficos radicados en el ámbito catalán, actividades educativas concebidas para familias y público escolar, ciclos de conferencias y quizá convocatorias de premios.

Este espacio abrirá sus puertas, según lo previsto, entre marzo y mayo de 2020; se situará en el edificio Vela y contará con 1.400 metros cuadrados y dos salas para muestras temporales, además de estancias destinadas a actividades formativas, una librería y un auditorio.

En palabras de Nadia Arroyo, directora de cultura de la Fundación MAPFRE, después de cuatro satisfactorios años de activa presencia en la vida cultural de la ciudad, este nuevo proyecto viene a expresar el interés de Fundación MAPFRE por reforzar su contribución al dinamismo y a la proyección de Barcelona a través de un ámbito –la fotografía artística– estrechamente asociado a la excelencia cultural de la Cataluña contemporánea. También ha señalado que el propósito final de la Fundación no es otro que sumar su contribución a la de reconocidas instituciones catalanas que, desde hace tiempo, y con excelentes resultados, vienen dedicándose, total o parcialmente, a difundir la fotografía.

La Fundación MAPFRE trasladará su sede en Barcelona y centrará su actividad expositiva en la fotografía

Comentarios