La Fundació Sorigué y Bea Espejo, entre los premiados en los GAC

Premiados con los GAC 2017
Premiados con los GAC 2017

La noche del 30 de mayo tuvo lugar en el MACBA la ceremonia de entrega de los Premios GAC 2017 – X Noche del Galerismo, en la que se homenajeó a la galerista Mariana Draper y al artista Perejaume, Premios Honoríficos GAC– Fundación Banco Sabadell a la galerista y al artista respectívamente.

Organizados por el Gremi de Galeries d’Art de Catalunya con la colaboración de l’Associació Art Barcelona, los Premios GAC nacieron en 2008 con el fin de otorgar reconocimiento a personalidades y entidades destacadas en la promoción del mercado del arte catalán y de sus galerías.

El comité organizador de los galardones está formado por representantes del Gremio de Galerías de Arte de Catalunya y de la Asociación Art Barcelona, con la presidencia de Mónica Ramon, y esta vez han integrado el jurado Frederic Montornés, crítico de arte y comisario de exposiciones independiente; el artista Sergi Aguilar, la crítica y comisaria Victòria Combalia, Anna Mª Guasch, el coleccionista Ernesto Ventós y Alicia Ventura, de DKV.

Los ganadores de esta edición han sido la Fundació Sorigué (coleccionismo), “Carlos Saura Fotógrafo. España años 50″ (mejor exposición histórica en galería), Àngels Barcelona (mejor programación en galería), “Carlos Pazos. Naufragios recientes” (artista consolidado por la mejor exposición en galería, en este caso ADN), Mar Arza (Premio DKV al artista emergente por la mejor exposición en galería, esta vez RocioSantaCruz), Bea Espejo (crítica), Time Out Barcelona (medio de comunicación) y la Fundación Museo Jorge Oteiza por la muestra “La desocupación del espacio” en la sala de exposiciones La Pedrera (comisariado).

 

 

Comentarios