Kalipay: un viaje a la esperanza

Hasta el 24 de enero permanecerá abierta en el espacio social habilitado en el Hall de Torre MAPFRE (Barcelona) una muestra que nos acerca la labor de la Fundación Kalipay, cuyo objetivo es transformar la vida de menores abandonados en Filipinas. A través de las imágenes y paneles explicativos que forman parte de “Kalipay: un viaje a la esperanza” se transmiten los valores de empatía y solidaridad que promueve esta fundación, que, entre otras acciones, proporciona refugio a los niños de la isla de Negros, una de las zonas con mayor índice de pobreza infantil dentro de Filipinas.

La escultura hiperrealista de un niño durmiendo en el suelo, entre cartones, y una selección de fotografías, nos reciben en el primer espacio de esta muestra de carácter social y didáctico. Nos adentran en la realidad de miles de niños en Filipinas, víctimas del maltrato, la explotación, el abuso y la violencia sexual. Para tratar de combatir esta situación, Kalipay brinda educación, atención médica y asesoramiento psicológico a estos menores, como se muestra en el documental que se proyecta en la segunda parte de la exposición, y que simboliza la esperanza frente a la injusticia. La recreación de una de las aulas puestas en marcha por esta organización sin ánimo de lucro representa su acceso a la educación. Libros, juguetes y otros objetos de los niños aluden a la sensación de seguridad que sienten al llegar a este refugio.

“Kalipay: un viaje a la esperanza” puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 19:00 horas. Para todos los interesados, en la web de Fundación MAPFRE podéis encontrar además información sobre cómo participar en el proyecto Kalipay.

 

Kalipay: un viaje a la esperanza
Exposición “Kalipay: un viaje a la esperanza”. Torre MAPFRE Barcelona.

 

 

 

 

 

 

Comentarios