¿buscas un artista?

Oehlen, Albert

Krefeld, Alemania, 1954 Albert Oehlen estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Hamburgo (1978-1981) junto a Sigmar Polke y se integró a principios de los ochenta en la destacada generación de artistas alemanes formada por Martin Kippenberger, Werner Büttner y Georg Herold.

Olaf, Erwin

Hilversum, Holanda, 1959 Fotógrafo y videoartista holandés.

Ona B.

aaaaaaaaaaa Esta ficha estará disponible en breve.

Oosterhuis, Kas

.Nacido en 1951, es diplomado por la Universidad de Delft (Países Bajos, 1970-79) y Unit Master en la Architectural Association (Londres, 1987-89).

Opie, Julian

Londres, 1958 Artista británico interesado en la escultura, la pintura, el grabado y la instalación.

Oppenheim, Dennis

Mason City (Washington), 1938 - Nueva York, 2011 Artista estadounidense. Se forma en la Escuela de Artes y Oficios de California y en la Universidad de Stanford. A fines de los sesenta inicia una serie de obras influídas por el land art y con el tiempo incorpora también presupuestos del body art y del performance. A pesar de su relación con el arte medioambiental, su obra posee una dimensión cercana y combativa que la distingue de la de otros representantes de esta tendencia como Smithson o Heizer, más preocupados por los aspectos épicos y románticos. Su compromiso ético y político se pone de relieve en algunas de sus acciones, como la que le llevó a rodear de perros guardianes un museo, impidiendo la entrada, o la que le hizo sembrar una cosecha que sabía de antemano que iba a resultar infructuosa. Ya a finales de los setenta acomete una serie de esculturas y objetos simbólicos en los que reflexiona sobre el poder catártico del arte y su capacidad para el iluminar mal. Entre sus exposiciones individuales pueden destacarse la de la Kunsthalle de Basilea (1979) o la del Kunstbunker Tumulka, Munich (1995). Participó en la ediciones V y VI de la Documenta de Kassel.

Orlan

Sainte-Etienne (Francia), 1947 Artista francesa.

Orrente, Pedro

Murcia, 1580 – Valencia, 1645 Pintor barroco español.