Sugerencias de temporada: 10 propuestas para el mes de mayo

01/05/2018

Planes y sugerencias para el mes de mayo 2018

 

1. MARIA BY CALLAS

Fue una diva, la mejor soprano de la historia de la música, pero pocos conocieron a la mujer detrás del apellido. Ahora, un documental dirigido por Tom Volf recupera imágenes personales y entrevistas inéditas de Maria, en primera persona, para presentar el aspecto más íntimo de la artista y conocer de su propia voz la falta de afecto y la soledad con la que tuvo que convivir, a pesar de su poderosa imagen pública. Maria by Callas se estrena en España el 11 de mayo.

 

2. PINSON

Si estáis pensando en renovar la vajilla o tenéis que hacer próximamente un regalo os sugerimos tener en mente Pinson Living, una tienda en la que el único problema será decidirse, porque todo es bonito. También lo es su local, en el madrileño distrito de Chamartín, que además del showroom de productos acoge talleres de caligrafía, showcooking, pintura de platos, yoga… Apuntad la dirección: C/ Antonio Pérez, 16.

www.pinson.es

 

3. FUNDACIÓ MAS MIRÓ

Coincidiendo con el 125 aniversario del nacimiento de Miró, el pasado 20 de abril abrió sus puertas Mas Miró de Mont-roig, la casa y el taller del artista en Tarragona, que han sido rehabilitados para albergar un espacio destinado, principalmente, al estudio y la investigación. Allí pasó largas temporadas y –como él mismo señalaría en alguna ocasión– tanto la casa (la misma que representó en su célebre cuadro La masía, admirado y adquirido por Hemingway) como el entorno en el que esta se localiza, fueron determinantes en la creación artística de Miró. De esta forma, la Fundació Mas Miró, que a través de su web pone a nuestra disposición un amplísimo banco de imágenes, se suma a la ruta Palma-Barcelona para conocer a fondo la figura del creador.

www.successiomiro.com

 

4. OR TEA?

En Or Tea? encontramos una gran variedad de tés artesanales, elaborados siguiendo los refinados procesos chinos y con un packaging bastante original. Su web, con tienda online, proporciona información sobre el origen, las propiedades e indicaciones de cada una de las variedades (desde las más clásicas a mezclas novedosas), sus ingredientes, aroma e incluso el nivel de cafeína. También venden tazas pintadas para hacer más completa la experiencia Or Tea? ¿Te apuntas?

www.or-tea.com

 

5. EN FAMILIA A LA CASA ENCENDIDA

Los meses de mayo y junio en La Casa Encendida son para vivirlos en familia: conciertos, cine, teatro y un montón de actividades para bailar y disfrutar todos juntos, desde Pía-Pía Piano, para los más pequeños, a la música de bandas como Cómo vivir en el Campo, Rita Braga y Cabeza. Nos apuntamos también al interesante recorrido musical por la vida del compositor y violonchelista Arthur Russell. El calendario de todos estos conciertos y el resto de actividades pueden consultarse en la web, dentro del apartado “En Familia. Primavera 2018″.

www.lacasaencendida.es

 

6. ES TAST DE NA SILVIA

El único restaurante certificado slow food y Km. 0 de Baleares está en Ciutadella, Menorca, y os aconsejamos que si estáis por allí no dejéis de reservar una mesa para disfrutar con platos elaborados con la mejor materia prima de la isla y el buen saber de Silvia Anglada al frente de los fogones. Excelente relación calidad precio, producto local y de temporada y un local agradable donde descubrir los tesoros gastronómicos del archipiélago.

www.estastdenasilvia.com

 

7. LINCOLN EN EL BARDO

Para quienes no lo sepáis, el Bardo es, según la tradición tibetana, el limbo, ese momento que sucede a la muerte y que es, precisamente, en el que el novelista norteamericano George Saunders sitúa a Willie, el hijo de doce años de Abraham Lincoln. El muchacho acaba de morir y su padre se resiste a abandonarlo en el cementerio; es entonces cuando un grupo de fantasmas que permanecen como Willie en el Bardo, por no haber querido avanzar a su siguiente estadio, narran sus propias historias, desdichas y obsesiones. Entre ellos está Lincoln con su duelo por el hijo muerto y por los errores cometidos como dirigente, centrados principalmente en las consecuencias de la guerra civil que él ha impulsado. De esta forma, a partir de un hecho histórico, Saunders despliega una historia en la que caben todos los registros y por la que consiguió el año pasado el prestigioso premio Man Booker.

 

8. BIENAL ARQUITECTURA DE VENECIA

Del 26 de mayo al 25 de noviembre tendrá lugar la 16ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Biennale di Venezia, que tiene en esta ocasión a Yvonne Farrell y Shelley McNamara como comisarías. Siete países se incorporan este año a las exposiciones nacionales (Antigua & Barbuda, Arabia Saudita, Guatemala, Líbano, Mongolia, Pakistán y la Santa Sede) y en total serán 65 los que estén representados en los pabellones históricos de los Giardini, en el Arsenale y en el centro histórico de Venecia. Además, 13 eventos colaterales y dos proyectos especiales completan la propuesta de las comisarias. Por su parte, el arquitecto, historiador y crítico Kenneth Frampton recibirá el León de Oro a la Trayectoria Profesional.

universes.art/es/bienal-venecia/2018-architecture

 

9. KYLIÁN / GALILI / DUATO

Acabamos de celebrar, el pasado 29 de abril, el Día Internacional de la Danza, establecido así por conmemorar el nacimiento, en 1727, de Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno. Tan próximos a esta fecha no queremos dejar de recomendaros el espectáculo que durante los meses de mayo y junio llevará al Teatro de la Zarzuela el programa que José Carlos Martínez, director de la CND, ha diseñado a modo de recorrido por algunos de los momentos más destacados de la Compañía. Incluye Por vos muero, una de las coreografías de Nacho Duato más representadas y aplaudidas durante su etapa como director de la CND; así como piezas del talentoso Itzik Galili y del maestro checo Jirí Kylián.

teatrodelazarzuela.mcu.es

 

10. ARCOLISBOA

En mayo también regresa ARCOlisboa, la edición portuguesa de la feria de arte contemporáneo que, entre los días 17 y 20, llevará a Lisboa la mejor selección realizada por las 68 galerías participantes: 50 en su Programa General, 8 en Opening (escogidas por João Laia) y, como novedad este año, 10 proyectos especiales seleccionados por el Comité Organizador. Como es habitual, la ciudad acogerá en paralelo numerosos eventos y un programa de debate y reflexión en torno al coleccionismo y la actualidad creativa.

www.ifema.es/arcolisboa_01

 

 

Comentarios