Sugerencias de temporada: 10 planes para noviembre

01/11/2016

Entre las recomendaciones de masdearte para el mes de noviembre: Pop in Berlín, Poptrópica, Bamboo Bikes, Wetaca, Bittersweet chocolates belga, Piscinas vacías, gira de los Luthiers, reabren los Cines Morasol

 

1. PISCINAS VACÍAS

Piscinas vacías es el primer libro de relatos de Laura Ferrero (Barcelona, 1984), un trabajo que, tras varias negativas por parte de editoriales, vio la luz desde la autoedición y que finalmente Alfaguara se decidió a publicar tras el éxito de descargas en la red. Se trata de una serie de relatos, uno de ellos, quizás el más impactante, es el que da título a la publicación y en los que se dice tanto con las palabras como con los silencios. Pequeñas cosas y situaciones cotidianas por las que cualquiera podría pasar pero que, seguramente, se viven de manera distinta en la piel de cada uno de nosotros. Un descubrimiento muy recomendable y una autora de la que estaremos pendientes.

lauraferrero.com

 

2. WETACA. COME BIEN EN UN CLIC

Hace un par de semanas nos decidimos a probar los platos de Wetaca, una empresa de comida a domicilio creada a finales de 2014 por Andrés Casal y Efrén Álvarez (a quien alguno quizás recuerde de su paso por MasterChef). Nos habían hablado de lo fácil que resultaba comer bien en la oficina gracias al trabajo de los chicos de Wetaca y ahora podemos confirmarlo de primera mano: hay variedad, está rico y las raciones son abundantes (con un plato comes). Si no te hemos convencido, entra a ver los platos de esta semana y juzga por ti mismo…

wetaca.com

 

3. GIRA DE LES LUTHIERS

Les Luthiers están de gira por España: Murcia, Zaragoza, Mallora y Valencia serán las ciudades en las que su espectáculo antológico ¡Chist! podrá verse durante el mes de noviembre y, ya en 2017, recorrerán también San Sebastián, Bilbao y Sevilla. Aunque es inevitable echar de menos a Daniel Rabinovich, la genialidad de estos cómicos argentinos (Carlos Núñez Cortés, Carlos López Puccio, Marcos Mundstock y Jorge Maronna, a los que ahora se suman Tato Turano y Martín O’Connor), su agudeza verbal y la riqueza de sus números musicales sigue siendo memorable.

www.lesluthiers.com

 

4. LOS CINES MORASOL REVIVEN

Y esta sí que es una buena noticia: los vecinos de la calle Pradillo (y alrededores) recuperan su mítica sala de cine Morasol, de la mano del grupo Conde Duque. Acaban de abrir sus puertas y su cartelera incluirá películas en versión original, lo cual es muy de agradecer y doble motivo de alegría para los aficionados al cine. La nueva sala se llama Conde Duque Auditorio y, aunque su cartelera aún no está colgada en la web, os podemos confirmar que ya están en funcionamiento.

 

5. POP IN BERLÍN

Somos muchos los que pensamos que Berlín es una de las ciudades culturalmente más activas y vibrantes de Europa, por eso tratamos de estar al día de lo que allí sucede y nos gusta conocer las nuevas iniciativas llevadas a cabo por jóvenes artistas, arquitectos o diseñadores. Del 7 al 19 de noviembre, La Industrial (C/ San Vicente Ferrer, 33, Madrid) se convertirá en contendor de las tendencias berlinesas más vanguardistas para darlas a conocer al público madrileño. “Pop into Berlin” constará de dos eventos diferentes, un Pop-up-Store, del 7 al 13, con 20 marcas berlinesas que ofrecerán sus productos más exclusivos, desde accesorios de moda a precios asequibles hasta piezas de diseño de alta gama; y un Pop-up-Club, del 15 al 19, que mostrará diferentes aspectos del arte y la cultura de Berlín, bajo el lema BERLIN 365/24: actividades que comenzarán a primera hora de la tarde y tendrán diferentes formatos, variando desde exposiciones a conciertos, actuaciones o instalaciones multimedia.

 

6. CIUDADANO ILUSTRE

El ciudadano ilustre es la película de Mariano Cohn y Gastón Duprat que representará a Argentina en los Oscar y competirá en los Goya. De momento, ya ha ganado, entre otros, el premio Espiga de Plata y el premio al Mejor Guión en la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Protagonizada por Oscar Martínez, la película narra la historia de un escritor argentino Premio Nobel de Literatura que tras 40 años fuera de su pueblo natal regresa cuando allí deciden  nombrarlo Ciudadano Ilustre.

 

 

7. BAMBOO BIKES BARCELONA

El bambú es flexible, duro y firme pero, al mismo tiempo, es también muy ligero. En Barcelona hay dos jóvenes ingenieros que pensaron que este podía ser un material muy adecuado para hacer bicicletas y se pusieron manos a la obra. Así nació Bamboo Bikes Barcelona, que además de invitarnos a ser más ecológicos también hacen una llamada a la creatividad permitiendo que cada cliente personalice su modelo de bici.

www.bamboobikesbarcelona.com

 

8. FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA

Del 24 de noviembre al 3 de diciembre tendrá lugar la XXI edición del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ), que se desarrollará en varios espacios de la ciudad. De momento no podemos adelantar nada más, ya que será a partir del 2 de noviembre cuando conozcamos a los finalistas de cada una de las secciones oficinales.

www.festivalcinezaragoza.com

 

9. BITTERSWEET. MUCHO MÁS QUE CHOCOLATE BELGA

En Eikstraat 2, una pequeña calle de la ciudad de Lovaina, junto a su emblemático Ayuntamiento, descubrimos hace unos días una diminuta tienda de chocolates y bombones deliciosos y originales. La mezcla de ingredientes es soprendente, tanto como el colorido y las formas de algunas de sus creaciones.  Anotad la dirección y no olvidéis pasar por allí a probarlos si visitáis esta ciudad flamenca, que además de ser conocida por su universidad está ahora de celebraciones, pues allí se imprimió hace 500 años la primera edición de Utopía de Tomás Moro.

www.bittersweet.be

 

10. POPTRÓPICA. SEGUNDA ENTREGA

Ya está en las librerías la segunda parte de Poptropica, en la que sus tres jóvenes protagonistas prosiguen la divertida y alocada aventura que comenzaran, para su propia sorpresa, en El misterio del mapa. Si buscáis un libro que regalar a niños a partir de 6 años este lo podemos recomendar sin miedo a equivocarnos.

 

Guardar

Guardar

Comentarios