Con Q de curiosidad

TITANES

Titanes. Ink and movement¿QUÉ ES TITANES?
Un proyecto cultural e inclusivo que renovará la imagen de los silos de varias localidades de la provincia de Ciudad Real, coincidiendo con el 15º aniversario de la celebración del primer festival de arte urbano sobre grandes formatos en España, Urban Art, que tuvo lugar en 2004 en Canarias y que fue organizado por Ink and Movement cuando aún se llamaba Platform. De hecho, muchos de los artistas que participaron en aquel proyecto repiten ahora en Titanes.

 

¿QUIÉN ORGANIZA TITANES?
Laborvalía e Ink and Movement, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y de artistas vinculados al arte urbano, entre ellos, muchos grandes nombres: Nychos, Hell’O, Fintan Magee, Okuda San Miguel (comisario del proyecto), Ricardo Cavolo, Nuria Mora, Eltono, Bicicleta sem Freio, Daniel Muñoz, Demsky J., Equipo Plástico (formado por Eltono, Nano4814, Nuria Mora y Sixe Paredes), Smithe y Spok Brillor.

 

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA INICIATIVA?
La llanura de Ciudad Real quedará convertida en destino obligatorio para los amantes del street art: estos autores, junto a 450 personas con capacidades diferentes, transformarán una decena de silos abandonados de las localidades de Calzada de Calatrava, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Herencia, La Solana, Manzanares, Malagón, Porzuna y Villanueva de los Infantes. Renovarán su imagen en el que quiere convertirse en uno de los mayores eventos artísticos para la inclusión social del mundo.

 

¿EN QUÉ FECHAS TENDRÁ LUGAR TITANES?
El proyecto comenzó el 1 de abril y continuará desarrollándose hasta octubre. Conocemos el programa de estos primeros días:
Okuda San Miguel– Del 1 al 8 de abril en Calzada de Calatrava.
Demsky J. + Smithe– Del 1 al 8 de abril en Corral de Calatrava.
Equipo Plástico– Del 1 al 10 de abril en Manzanares.
Daniel Muñoz + Spok Brillor– Del 1 al 10 de abril en Manzanares.
Hell’O– Del 1 al 12 de abril en Malagón.
Bicicleta Sem Freio– Del 2 al 12 de abril en La Solana.
Fintan Magee– Del 25 de abril al 25 de Mayo en Herencia.

 

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE ESTE PROYECTO?
Apoyar la integración social y laboral de personas con discapacidad y poner de manifiesto que el arte puede ser un óptimo camino para la inclusión. Los 450 integrantes de la asociación Laborvalía convivirán con los artistas durante el proceso de transformación de los silos y participarán con ellos en distintas actividades.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://iamtitanes.com/

 

Comentarios