Con Q de curiosidad

MALA FAMA ESTUDIOS

Alejandro Botubol. La vida del calcetín, 2016¿QUÉ ES MALA FAMA ESTUDIOS?

Un espacio de creación independiente que comparten en Madrid siete artistas y que además pretende constituirse como espacio de comunicación que propicie la difusión del conocimiento entre los profesionales del arte, facilitando el encuentro entre los agentes culturales que trabajan en la creación, la promoción y la difusión del arte en Madrid (comisarios, críticos, directores de museos, otros artistas…). En Mala Fama tendrán lugar eventos relacionados con la creación y la innovación artística, desde presentaciones de libros a performances o proyectos efímeros, planteados a partir de una voluntad participativa y funcional, según sus responsables.

¿QUÉ ARTISTAS TRABAJARÁN EN MALA FAMA?

Carlos Aires, nuestro fichado Hugo Alonso, Alejandro Botubol, Marta Corsini, Rafael Díaz, Jorge García y Ruth Quirce. Cada uno de ellos cuenta allí con un taller individual espacioso y con capacidad de almacenaje, y esperan que de su “convivencia” surjan sinergias y enriquecimiento. Oskar Ranz, asistente de Aires, ha sido el artista invitado que ha estrenado la zona expositiva de este espacio.

Mala Fama no será tanto un lugar donde dar a conocer sus obras como un espacio donde compartir trabajo e ideas.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA MALA FAMA ESTUDIOS?

En el 1º derecha del número 25 de la Avenida Pedro Díez, en el barrio madrileño de Oporto. Anteriormente sus instalaciones las ocupaba una imprenta que quedó abandonada.

¿POR QUÉ EN OPORTO?

La amplitud de los espacios y el precio de los alquileres, más modestos que en el centro, han hecho que últimamente este distrito sea cada vez más frecuentado por artistas en busca de talleres. En el mismo edificio donde se ubica Mala Fama se encuentra Nave Oporto, donde trabajan Irma Álvarez Laviada, Miguel Ángel Tornero, Santiago Giralda, Fod, Sonia Navarro, Belén Rodríguez, Manuel Saro y Toni Ramón y muy próxima se encuentra también la Nave 6, donde comparten estudio Julio Sarramián, Cristina Toledo, Helena Fernández y Carlos Cartaxo.

Guardar

Comentarios