Con Q de curiosidad

DIBUMAD 2018

DIBUMAD. Feria de Ilustración en CentroCentro. Del 2 al 4 de marzo de 2018¿QUÉ ES DIBUMAD?

Es una feria de ilustración y dibujo que nace con el objeto de difundir el variado panorama de la escena gráfica actual, así como la multitud de aplicaciones que tiene la ilustración en las diferentes áreas de la comunicación visual. Contará con la presencia de 50 ilustradores de diferentes nacionalidades y estilos gráficos.

 

¿QUIÉN LO ORGANIZA?

DIBUMAD es una iniciativa de CentroCentro, comisariada por Quique Maqueda.

 

¿CUÁNDO Y DÓNDE TENDRÁ LUGAR?

La primera edición de DIBUMAD tendrá lugar del 2 al 4 de marzo de 2018 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. La entrada será gratuita.

 

¿CON QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES PARALELAS CONTARÁ?

Se desarrollará un programa de talleres, impartidos por profesionales de la ilustración y dirigidos a visitantes de todas las edades. Como explica Quique Maqueda, “DIBUMAD es una invitación para que el público pierda el miedo a coger un lápiz y plasmar con él lo que bulle por su cabeza. Dirigidos por un experto, los trazos encuentran su lugar en el papel y la forma de convertirse en un retrato o un personaje. Esperamos que el dibujante incipiente pueda aprender que, con una formación básica, él también puede iniciar su camino como ilustrador”.

El programa de actividades paralelas incluirá también una selección de proyecciones de películas donde el dibujo es el protagonista.

 

¿Y QUÉ ES EL I ENCUENTRO PROFESIONAL DIBUMAD?

La mañana del viernes 2 de marzo, de 12:00 a 13:30 horas, tendrá lugar una sesión dedicada a los profesionales del dibujo y la ilustración, pero abierta también al público aficionado. El objetivo de esta cita, organizada en colaboración con el Instituto para la Divulgación y el Estudio del Cómic (IDECómic), es promover el intercambio de información de actualidad acerca de autores, lanzamientos editoriales e iniciativas o proyectos relacionados con la ilustración, a través de un formato ágil y sencillo de microponencias de tres minutos. Si tienes una propuesta de microponencia puedes remitirla a christian@laguiadelcomic.es y el equipo de EP DIBUMAD la evaluará. Con las seleccionadas se definirá el programa que se hará público el 20 de febrero de 2018.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

facebook.com/dibumad/

instagram.com/dibumad2018/

twitter.com/dibumad2018

 

Comentarios