El MoMA lanza un curso online sobre pintura abstracta de posguerra

El MoMA de Nueva York nos ofrece la posibilidad de participar en un curso online sobre la pintura abstracta posterior a la II Guerra Mundial. Podrá seguirse a través de la plataforma Coursera y abordará en profundidad los materiales, técnicas e intereses con los que trabajaron siete artistas de la Escuela de Nueva York: Willem de Kooning, Yayoi Kusama, Agnes Martin, Barnett Newman, Jackson Pollock, Ad Reinhardt y Mark Rothko.

El curso, titulado In the Studio: Postwar Abstract Painting, podrá completarse con sugerencias de lecturas y otros recursos (vídeos y audios) que permitirán contextualizar histórica y culturalmente la obra de esos autores, profundizar en las colecciones del MoMA en cuanto a pintura de este periodo y escuchar a artistas, comisarios, conservadores y coleccionistas. Además, a partir de lo aprendido, los estudiantes podrán desarrollar sus propias pinturas abstractas siguiendo ejercicios que se ofrecerán semanalmente. (Quienes no deseen coger el pincel, simplemente podrán apreciar las obras de sus compañeros y completarán el curso a través de evaluaciones escritas).

El profesor que impartirá In the Studio: Postwar Abstract Painting será el conservador, historiador del arte y artista Corey D’Augustine.

Las clases comienzan mañana, tienen una duración de entre una y dos horas semanales (trabajo personal aparte) y se ofrecen en inglés. Parte del contenido es gratuito, para disfrutar del resto del curso hay que abonar una tarifa. Existen becas.

Corey D’Augustine
Corey D’Augustine

 

Guardar

5 respuestas a “El MoMA lanza un curso online sobre pintura abstracta de posguerra”

  1. Laurent Duport

    Me encantaria. Que debo hacer? Porfavor, espero más información
    Laurent

    Responder
  2. sara farias

    estaria interesada en el curso de pintura on line

    Responder
  3. DAVID DOMEC MARTINEZ

    Buenos días
    Estaría interesado en realizar el curso y necesito mas información
    Cuanto es el coste total del curso?
    que se necesita para la certificación )

    A la espera de su información

    Un saludo atentamente

    David Domec

    Responder
    • masdearte

      Hola David.
      Para conocer el precio del curso hay que registrarse previamente en Coursera -puedes hacerlo en el enlace que aparece en la noticia – y el certificado lo obtienen quienes han realizado el pago y completado el curso con éxito. Saludos

      Responder

Comentarios