Técnico de Grado Medio para los Museos Municipales de Badajoz

Abierta convocatoria para constituir una bolsa de trabajo

Técnico de Grado Medio para los Museos Municipales de Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz convoca pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de trabajo de Técnico de Grado Medio de Museos, con el fin de atender las contrataciones de larga duración que surjan en este organismo.

BASES

REQUISITOS:
Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57, relativo al acceso al empleo público de nacionales de otros estados, del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de Octubre.

Tener cumplidos 16  años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Estar en posesión de la siguiente titulación: Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente, o Grado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación.

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible o impida el desempeño de las correspondientes funciones.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

No estar incluido en ninguno de los supuestos de incompatibilidad establecidos en la Ley 53/84, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. Dicho requisito deberá acreditarse previamente a la formalización del correspondiente contrato.

El personal discapacitado, en su caso, deberá tener reconocido por la Administración competente un grado de discapacidad igual o superior al 33%, debiéndose acreditar esta circunstancia en el momento de presentación de la solicitud. De conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo General de Contratación de Personal Temporal en el Ayuntamiento de Badajoz, el 10% de los llamamientos que se realicen se reservarán para personal discapacitado.

Los requisitos establecidos deberán poseerse en la fecha de finalización de presentación de solicitudes y gozar de los mismos durante el proceso selectivo.

SISTEMA DE SELECCIÓN:

El sistema de selección constará de dos ejercicios.

Primer Ejercicio: Consistirá en contestar por escrito en un tiempo máximo de una hora y 15 minutos, a un cuestionario de 60 preguntas con cuatro opciones de respuesta, siendo únicamente una de ellas correcta, relacionadas con el temario anexo.

Los cuestionarios que se propongan contendrán 5 preguntas adicionales tipo test, que los aspirantes deberán responder, las cuales sustituirán por orden correlativo, a aquellas preguntas que, en su caso, sean objeto de anulación con posterioridad al inicio de los ejercicios.

Segundo Ejercicio: Consistirá en la resolución de un supuesto práctico relacionado con el temario anexo, entre dos propuestos por el Tribunal, durante el tiempo que éste estime oportuno. Será elegido mediante sorteo y en presencia de los aspirantes.

SOLICITUDES:
Las solicitudes para tomar parte en estas pruebas selectivas se ajustarán al modelo establecido, que deberá descargarse de la página web municipal (www.aytobadajoz.es), o bien se facilitará a quienes lo soliciten en la Oficina de Información de este Ayuntamiento.
Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, se dirigirán al Ilmo. Sr. Alcalde Presidente de la Corporación:
Plaza de España, 1.
06002 Badajoz.

DOCUMENTACIÓN:
Fotocopia del D.N.I.

Fotocopia de la titulación requerida. En caso de que la fotocopia aportada no sea del título propiamente dicho, se considerará válida la fotocopia de la certificación supletoria del título si va acompañada de la copia del pago de las tasas de expedición del título (con la validación mecánica o sello de la entidad bancaria correspondiente), sin que se admita una de ellas sin la otra, ni ningún otro tipo de documentación.

Comprobante o justificante (ORIGINAL) de abono de tasas o de estar exento de su abono. No se admitirá el pago de tasas por internet.

En el caso de aspirantes con discapacidad igual o superior al 33%, deberán indicar en la solicitud, en su caso, las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria, siempre que no quede desvirtuado el contenido de las pruebas, ni implique reducción ni menoscabo del nivel de suficiencia exigible, acreditando la discapacidad mediante certificado expedido por el órgano competente.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz. La presentación de solicitudes podrá realizarse en el Registro General de este Ayuntamiento o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.  Finalizado el plazo de presentación de instancias, los datos consignados en la solicitud serán vinculantes para el peticionario.  El domicilio que figure en la solicitud se considerará el único válido a efectos de notificaciones.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.aytobadajoz.es