Premio al Mejor de Libro de Fotografía 2015

Convocado por PHotoEspaña

Premio al Mejor de Libro de Fotografía 2015

El Premio distingue el trabajo editorial fotográfico más destacado del año. A la convocatoria podrán concurrir autores y editores, de todas las nacionalidades, que presenten libros de fotografía, impresos o en formato digital, publicados entre el 1 de marzo de 2014 y el 1 de marzo de 2015. Además de los publicados por editoriales, podrán participar libros de autor o autoeditados.
Las publicaciones reconocidas en la pasada edición fueron:
Mejor Libro de Fotografía del año en categoría nacional: Ostalgia, de Simona Rota, editado por Fabulatorio y los Cuadernos de Kursala.

Premio Mejor Libro de Fotografía del año en categoría internacional: Party. Quotations from Chairman Mao Tse-Tung, de Cristina de Middel, editado por RM y Archive of Modern Conflict.

Premio a la editorial destacada del año: Dewi Lewis

Mención especial: The Pigs, de Carlos Spottorno, editado por PHREE y RM.

 

BASES

CATEGORÍAS:
El Premio al Mejor Libro de Fotografía PHotoEspaña reconoce las siguientes categorías: Mejor libro de fotografía del año y Mejor editor destacado del año.

JURADO:
Un comité especializado valorará el concepto, el diseño y la calidad gráfica de cada publicación, así como la trayectoria de los editores. Los libros finalistas serán presentados en una exposición en la Biblioteca Nacional.

PARTICIPACIÓN:
Para participar, es imprescindible rellenar la ficha de inscripción aquí. Una vez registrado online, se ha de imprimir la ficha y enviarla, junto a dos copias de cada publicación a concurso, a la siguiente dirección:
PHotoEspaña 2014. Premio al Mejor Libro de Fotografía.
C/Verónica, 13
28014 Madrid
La recepción de libros permanecerá abierta hasta el 20 de marzo de 2015.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.phe.es