Open Call GETXOPHOTO 2018

Inscripción hasta el 15 de junio de 2018

Open Call GETXOPHOTO 2018. Inscripción hasta el 15 de junio de 2018

GETXOPHOTO Festival Internacional de Imagen invita a fotógrafos y artistas visuales de todas las nacionalidades a compartir su visión sobre el tema de este año: Post-conflicto, reformulando el diálogo.

La 12ª edición de GETXOPHOTO reflexionará acerca del significado, las consecuencias y la reconstrucción del diálogo en periodos de post-conflicto. Explorará las luchas externas de los individuos en un contexto social e histórico determinado, así como los conflictos internos que les afectan como seres humanos y su relación con aquello que les rodea. Se plantean así cuestiones como el impacto provocado por las tecnologías, las estructuras de poder y las creencias, las ideologías y estilos de vida, las necesidades opuestas entre organizaciones y sus principios, los malentendidos entre generaciones, las consecuencias medioambientales, la convivencia de las tradiciones con lo moderno o los conflictos de género.

Se valorarán especialmente los trabajos que desafíen la forma en que pensamos y que cuestionen las ideas establecidas. El trabajo seleccionado formará parte de la programación artística del festival y será expuesto del 5 al 30 de septiembre de 2018 en Getxo.

BASES

PROYECTOS:

La convocatoria está abierta a todo tipo de representaciones visuales como fotografía, vídeo, instalación, arte digital, trabajos documentales, etc.

CALENDARIO:

Plazo de inscripción: hasta el 15 de junio de 2018.

Anuncio de los finalistas: 22 de junio de 2018.

Anuncio del proyecto ganador: 27 de junio de 2018.

Exhibición durante GETXOPHOTO Festival: septiembre de 2018.

JURADO:

Yumi Goto, Comisaria independiente, editora, investigadora y docente.

Simon Bainbridge, Editor de British Journal of Photography.

Shoair Mavlian, Comisaria y directora de Photoworks.

Christian Caujolle, Comisario independiente y crítico.

Mónica Allende, Comisaria independiente, productora cultural y docente.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

www.getxophoto.com