Espacio CV. Creatividad y visibilidad

Convocatoria pública para participar en el programa de exposiciones del CAAM

Espacio CV. Creatividad y visibilidad. CAAM

El Centro Atlántico de Arte Moderno abre una convocatoria pública de presentación de proyectos para participar en el Programa de exposiciones del Espacio CV – Creatividad y Visibilidad – para el año 2017, en las salas de Los Balcones 9.

Con ella se trata de favorecer el trabajo de jóvenes creadores y creadoras, facilitar su promoción y la difusión de su obra en el ámbito de la creación artística contemporánea: artes visuales, arte sonoro, diseño (gráfico, industrial, textil, editorial), cómic e ilustración, pintura, escultura, dibujo, graffiti, performance, fotografía, vídeoarte, teatro y danza experimental, joyería contemporánea, Spoken Word, net.art, música…

BASES

PARTICIPANTES:

Personas físicas y jurídicas, con residencia legal en Canarias, que tengan entre 18 y 35 años de edad. Cuando se trate de proyectos en los que participen más de una persona, el requisito de edad se exigirá al menos al 70% de los componentes.

PROYECTOS:

Los proyectos expositivos presentados deben ser inéditos y originales, con un máximo de una propuesta individual y una colectiva por persona.

Las propuestas presentadas pueden abarcar cualquier ámbito artístico con libertad de formato o técnica, siempre y cuando se adapten al espacio y a las posibilidades técnicas del CAAM.

Los proyectos expositivos seleccionados estarán expuestos durante un mes en las salas de Los Balcones 9 del CAAM.

DOCUMENTACIÓN:

Las solicitudes se presentarán a través de los modelos de solicitud que pueden descargarse en la web www.caam.net. Dicho formulario (1 folio) deberá cumplimentarse en dicha web y enviar al siguiente mail: espaciocv@caam.net acompañado de la documentación a presentar.

Copia del DNI y certificado de residencia.

Currículum vitae, que muestre su experiencia en el campo de las artes visuales (1 folio).

Un dossier que incluya una breve descripción del proyecto, con objetivos y base conceptual; características de la obra, número de piezas, medidas, materiales utilizados; necesidades técnicas para su instalación e imágenes. El proyecto tendrá un máximo de 5 folios en formato pdf. Los proyectos audiovisuales (videoarte, performance, arte sonoro…) deberán enviarse en formato mpg4 y mp3, y en el caso de que se excedan de peso enviar vía plataforma tipo Dropbox, Wetransfer, etc.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 10 de febrero de 2017 a las 12:00 horas.

La presentación se realizará mediante envío electrónico a espaciocv@caam.net.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y CRITERIOS DE VALORACIÓN:

Las solicitudes recibidas en el plazo fijado serán valoradas por una Comisión compuesta por técnicos del CAAM.

Serán seleccionados aquellos solicitantes que obtengan mayor puntuación conforme a los siguientes criterios de valoración:

La calidad del proyecto artístico (40%).

La innovación y creatividad del proyecto (30%).

Coherencia y viabilidad del proyecto según el dossier y la documentación complementaria presentada, con los objetivos planteados, la adaptación al espacio y los recursos (30%).

La decisión de la comisión será inapelable.

El CAAM comunicará la resolución de la comisión a través de su página web, www.caam.net, el día 18 de febrero de 2017.

En caso de que ninguno de los proyectos alcance un mínimo del 50% del total de puntos a adjudicar, el comité de selección podrá dejar la convocatoria desierta parcial o totalmente. La decisión de la comisión será inapelable. Las resoluciones serán notificadas por correo electrónico a todos los participantes.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

Los/as artistas seleccionados/as deberán tener disponibles las obras presentadas en la convocatoria para desarrollar su proyecto en el plazo y condiciones previstas durante el año 2017.

Será necesaria la declaración por parte del autor/autora de la obra del valor económico de la misma, a los efectos de la suscripción de un seguro por parte del museo que garantice los posibles daños o perjuicios que puedan sufrir las mismas durante el periodo en el que se encuentren en exposición en las instalaciones del CAAM.

Los seleccionados/seleccionadas deberán entregar la obra en el CAAM una semana antes de la inauguración del período expositivo que se le asigne y recogerla en un plazo máximo de 7 días después de la finalización de la misma. El CAAM no se hace responsable de la obra una vez pasado el plazo de recogida.

Los participantes deberán ajustarse a los criterios de exhibición del CAAM.

La producción de la obra correrá a cargo de los creadores participantes.

El CAAM abonará por cada uno de los proyectos seleccionados, tanto individuales como colectivos, una cuantía de 200 euros brutos, previa presentación de factura.

Los creadores o creadoras facilitarán toda la información y documentación necesaria para la correcta comunicación de los proyectos, cediendo el derecho de reproducción y comunicación pública de las imágenes de su obra al CAAM.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Caam.net