Convocatoria de residencias artísticas 2018

Organiza LABoral. Centro de Arte y Creación Industrial. Hasta el 19 de febrero

Convocatoria de residencias artísticas 2018. Organiza LABoral. Centro de Arte y Creación Industrial. Hasta el 19 de febrero

LABoral posee una programación estable de actividades, pero también busca ser permeable a las oportunidades de colaboración en proyectos que surjan en su entorno más cercano. Además, es interés de este centro contribuir a la consolidación y crecimiento del sector artístico asturiano. Para ello, pone a disposición de la comunidad varios espacios para albergar residencias artísticas de investigación y/o producción de artistas asturianos o residentes en Asturias.

BASES

DESTINATARIOS:

Artistas asturianos o residentes en España.

CONDICIONES:

LABoral aportará los recursos espaciales, técnicos y humanos para cada proyecto, según la disponibilidad y horario descrito en las presentes bases. En contraprestación, el/la artista o colectivo se compromete a realizar una actividad en torno al tema de su investigación o producción durante su residencia o hasta los tres meses siguientes a la misma. Además, LABoral ha de aparecer citada en todas las comunicaciones del proyecto como colaboradora del mismo.

El acceso a los espacios de trabajo será de lunes a viernes de 10:00 a 19:30 horas y los sábados de 11:00 a 19:30 horas. Los domingos y festivos, el centro permanecerá cerrado y no es posible acceder a los espacios.

LABoral dispone de un número importante de equipos técnicos que podrá poner a disposición de los proyectos durante la residencia, en función de la disponibilidad de los mismos. Además, el centro de producción facilitará el acceso de los artistas a sus laboratorios para el desarrollo de los proyectos. El equipo de LABoral asignará un número de horas de uso del fabLAB y de acompañamiento técnico según las necesidades de los proyectos y la disponibilidad de los recursos.

PRESENTACIÓN Y SELECCIÓN DE PROPUESTAS:

Los artistas y/o colectivos asturianos o residentes en Asturias enviarán sus propuestas a través del formulario de solicitud que aparece en las bases y un jurado compuesto por la Directora artística, la responsable de exposiciones de LABoral y un jurado externo los valorarán según los siguientes criterios:

Relación de la propuesta presentada con el contexto de arte, ciencia, tecnología y sociedad propio del marco de producción de LABoral. Durante el año 2018 una de las principales líneas de trabajo del centro será arte y ecología.

Interés artístico y cultural del proyecto.

La viabilidad de realización del proyecto.

La actividad de retorno propuesta por el artista.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de febrero a las 12:00 horas. Las residencias comenzarán el 1 de marzo.

PROYECTOS SELECCIONADOS:

Se solicitará a los artistas o colectivos autores de los proyectos seleccionados la firma de un acuerdo con LABoral que regule los términos de la colaboración: cesión de los derechos de comunicación pública durante el periodo de residencia y de difusión de la obra con fines promocionales y para la incorporación a la web, la mediateca y el archivo de LABoral para fines didácticos y de investigación.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.laboralcentrodearte.org