Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales

Convocadas por la Fundación BBVA

Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales. Fundación BBVA

Están destinadas a apoyar el desarrollo de proyectos personales de investigadores y creadores culturales en estadios intermedios de su carrera, de entre 30 y 45 años y con una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.

Se concederán al menos 55 becas de hasta 40.000 euros en las siguientes áreas: Ciencias Básicas; Biología y Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra; Biomedicina; Tecnologías de la Información, otras Ingenierías y Arquitectura;  Economía y Gestión de Empresas, Ciencias Jurídicas y Sociales; Humanidades; Artes Plásticas y Arte Digital; Música y Ópera; y Creación Literaria y Teatro.

BASES

PARTICIPANTES:

Los solicitantes serán personas físicas, investigadores o creadores culturales de nacionalidad española con residencia en España, o nacionales de otros países con residencia en España. Deberán tener una edad comprendida entre 30 y 45 años en el momento de la solicitud y encontrarse en un estadio intermedio de su carrera o actividad profesional, con una innovadora trayectoria científica o creativa.

No podrán solicitar estas becas quienes concurran a las Becas MULTIVERSO a la Creación en Videoarte, a las Ayudas Fundación BBVA a Equipos de Investigación Científica o hayan sido beneficiarios de Ayudas a Investigadores y Creadores Culturales o de Ayudas a la Creación en Videoarte de la Fundación. Tampoco quienes, habiendo sido seleccionados en una convocatoria anterior de Ayudas Fundación BBVA a Equipos de Investigación Científica no hayan concluido su proyecto antes de la fecha de esta convocatoria.

DOTACIÓN:

Se concederá al menos 55 becas para el conjunto de la convocatoria, dotada cada una de ellas con un importe bruto máximo de 40.000 euros, sujetos a impuestos y retenciones.

DURACIÓN:

Los proyectos presentados tendrán una duración de entre 6 y 18 meses desde la suscripción del compromiso de aceptación de la beca y deberán estar finalizados al concluir ese periodo.

DOCUMENTACIÓN:

Cada solicitante podrá presentar una única solicitud a la convocatoria. Toda la documentación deberá presentarse en español y las solicitudes se presentarán solo a través de la aplicación disponible en la web de la Fundación BBVA.

Se adjuntará la siguiente documentación:

Datos básicos de identificación del solicitante y del proyecto.

Copia del DNI o pasaporteo, o tarjeta de identidad de extranjero en vigor. En el caso de nacionales de otro país miembro de la UE, certificado de registro de ciudadano de la Unión y certificado de empadronamiento que acredite la residencia en España los últimos tres años.

CV en español o inglés, con especial énfasis en los últimos cinco años.

Narrativa personal de su trayectoria investigadora, profesional o artística.

Cinco trabajos representativos de su trayectoria. Pueden aportarse en cualquier idioma junto a un resumen o aclaración en español respetando el título original.

Dos cartas de referencia de investigadores o expertos del campo que tengan conocimiento directo de las contribuciones del solicitante. Estarán redactadas y firmadas por su autor, en inglés o español.

Memoria del proyecto (máximo 5 páginas DIN A4) que incluya la descripción del proyecto solicitada, un plan de trabajo y calendario de ejecución, el presupuesto total bruto desglosado, y, en el supuesto de que los proyectos impliquen experimentación en humanos o animales, informe del comité de ética del centro al que esté adscrito el solicitante.

Completada la solicitud, el solicitante recibirá un número de referencia que deberá ser utilizado para cualquier comunicación ulterior con la Fundación BBVA.

PROCESO DE SELECCIÓN:

El proceso de asignación de las becas será llevado a cabo por comisiones evaluadoras designadas por la Fundación BBVA e integradas por expertos de prestigio en cada una de las áreas de la convocatoria. Los criterios de su ranking serán: perfil curricular y realizaciones previas del solicitante (50%) y originalidad y carácter innovador de la propuesta (50%).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Hasta el 27 de abril de 2017.

RESOLUCIÓN:

La resolución se hará pública en fecha no posterior al 30 de junio de 2017 y se hará pública en la web de la Fundación BBVA.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

fbbva.es

 

 

Guardar