I Beca de Comisariado Etopia

Solicitudes hasta el 15 de febrero de 2018

I Beca de Comisariado Etopia. Solicitudes hasta el 15 de febrero de 2018

Hasta el 15 de febrero permanece abierto el plazo de presentación de candidaturas para la I Beca de Comisariado Etopia, una convocatoria impulsada  por  la  Fundación  Zaragoza  Ciudad  del Conocimiento  para  Etopia. Centro de  Arte y Tecnología con el fin de apoyar la profesionalización de agentes del mundo del arte en el comisariado de exposiciones y fomentar la difusión de proyectos expositivos inéditos centrados en la interacción de arte, ciencia, tecnología y sociedad.

BASES

REQUISITOS:

Pueden solicitar la Beca de Comisariado Etopia todas aquellas personas mayores de edad que sean españolas o extranjeras residentes en España.

Los candidatos deberán haber realizado al menos dos comisariados de exposiciones o haber trabajado en la coordinación y/o organización de dos exposiciones. Las candidaturas pueden presentarse a título individual o colectivo. En el segundo caso se designará un/a representante.

Las personas candidatas no podrán participar como artistas en los proyectos expositivos.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:

Podrá presentarse únicamente un proyecto por comisario/a de forma individual o colectiva. Las solicitudes se enviarán en formato digital a la dirección de correo electrónico info@fundacionzcc.org en un solo documento en PDF (Máximo 15 hojas). El nombre del archivo debe ser: nombre_apellido; por ejemplo: marina_lopez. En caso de que el proyecto sea colectivo deberá aparecer el nombre de la persona representante de la candidatura.

Las solicitudes, remitidas en castellano, deberán adjuntar la siguiente información en este orden:

Formulario de la convocatoria (en el anexo).

Curriculum vitae de la/s persona/s solicitante/s, incluyendo documentación de los últimos trabajos de comisariado realizados o de las exposiciones que se han coordinado.

Resumen del proyecto y motivación por la que se quiere llevar a cabo (500 palabras máximo).

Memoria técnica del proyecto: Título de la exposición, justificación del proyecto, artista/s participantes y relación de obras, boceto del diseño expositivo ajustado a las características de la sala (plano en el anexo), características del montaje, presupuesto estimado (impuestos incluidos) desglosado por partidas del proyecto, previsión de necesidades técnicas y materiales del proyecto, material gráfico que pueda ilustrar el proyecto (bocetos, imágenes, videos, etc.), calendario de trabajo estimado y programa de actividades paralelas a la exposición.

PLAZO DE SOLICITUD:

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 15 de febrero a las 23:59 horas. Al cierre de este plazo no se admitirá ninguna solicitud. Una vez comprobada la documentación aportada, se abrirá un plazo de diez días naturales a contar desde la notificación, para subsanar los posibles errores detectados en las solicitudes. Si no se aporta la documentación solicitada la candidatura será rechazada.

DOTACIÓN:

La presente convocatoria tiene una dotación económica de 25.000 euros (impuestos incluidos) que se repartirán de la siguiente forma:

Dotación económica para el proyecto expositivo: 18.000 euros (impuestos incluidos). Incluyen los gastos de transporte, montaje, desmontaje, museografía, elementos de difusión diferentes aportados por la Fundación, seguro, honorarios de artistas y demás gastos derivados de la realización de la exposición.

Honorarios por el comisariado: 5.000 euros (impuestos incluidos).

Dotación económica para dietas y traslados de la persona o equipo ganador de la convocatoria: 2.000 euros (impuestos incluidos). La Fundación pone a disposición de la o las personas beneficiarias la residencia de Etopia Centro de Arte y Tecnología durante el periodo de disfrute de la beca.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

Los proyectos se valorarán sobre 15 puntos teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Interés, calidad artística y carácter innovador del proyecto: hasta un máximo de 3 puntos.

Relación entre arte, ciencia, tecnología y sociedad: hasta un máximo de 3 puntos.

Idoneidad del proyecto con las líneas de trabajo del centro: hasta un máximo de 3 puntos.

Adaptabilidad a los espacios expositivos y adecuación a los medios de los que se dispone: hasta un máximo de 2 puntos.

Viabilidad presupuestaria del proyecto expositivo: hasta un máximo de 2 puntos.

Trayectoria de los/las solicitantes: hasta un máximo de 2 puntos.

 

No podrán presentarse trabajos:

Cuyos derechos estén comprometidos de cualquier forma.

Que no sean inéditos.

Que hayan obtenido premios o becas en otros concursos nacionales e internacionales.

En los que los/as comisarios/as participen además como artistas en la exposición.

Que tengan financiación de otra entidad o institución.

Que no garanticen, en el caso de exposiciones colectivas, la presencia de al menos un 50% de artistas mujeres.

Que no respeten la igualdad de todas las personas.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.fundacionzcc.org