Sala de exposiciones de la Diputación de Huesca

SALA DE EXPOSICIONES DIPUTACIÓN DE HUESCA

C/ Porches de Galicia, 4

22002 Huesca

España



Teléfono: 974 29 41 57

Fax: 974 29 41 50


Ir a la web…

artesplasticas@dphuesca.es


Inaugurada en 1987, la Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca se levanta sobre un antiguo convento del siglo XIII. El edificio actual, una de las obras arquitectónicas más importantes de Aragón en los últimos años, fue proyectado por los arquitectos catalanes Ramón Artigues y Ramón Sanabria.

La programación de artes plásticas de la Diputación de Huesca, contempla varias líneas de actuación: exposiciones temáticas de creadores oscenses, nacionales e internacionales. Se da especial atención a la imagen mediante el “Festival Internacional de Fotografía Huesca Imagen” (10 ediciones) y la existencia de una Fototeca Provincial con más de 60.000 registros.

Entre otros creadores, han pasado por ella Joan Brossa, Víctor Mira, Arranz, Antonio Saura, José Manuel Broto, Viola, Cerdá, Carrera Blecua, Miquel Navarro, Gabriel, Eduardo Arroyo, Gina Pane, Georges Rousse, Teresa Salcedo, etc… En la sala que comunica el hall con la sala de conferencias, destaca en el techo una pintura de doscientos metros realizada por Antonio Saura. Todas las exposiciones, cursos y proyectos van acompañados de publicaciones.

En relación a la identidad del territorio, en 1995 comenzó el programa “Arte y Naturaleza”, que genera una colección de esculturas relacionadas con el paisaje. Existen 5 instalaciones permanentes de los artistas Richard Long, Ulrich Rückriem, Siah Armajani, Fernando Casás y David Nash.

 

 

Próximos eventos:


Cargando mapa....

Comentarios