¿Qué ver en Ámsterdam? Sin duda el Rijksmuseum

RIJKSMUSEUM AMSTERDAM

Museumstraat 1

1071 XX Ámsterdam

Países Bajos


Horario:

Todos los días del año, de 9:00 a 17:00 horas


Teléfono: +31 (0) 20 6747 000


Ir a la web…

info@rijksmuseum.nl


El Rijksmuseum es el museo dedicado al Arte y la Historia más grande de los Países Bajos. Ocupa un monumental edificio construido por Cuijpers. Su colección de pinturas goza de renombre internacional siendo el corazón de la misma el Siglo de Oro holandes. Cuenta con veinte obras de Rembrandt, entre ellas la célebre Ronda de noche, cuatro de Vermeer y otras muchas de celebres artistas de la talla de Frans Hals, Jan Steen, etc.

Pero el museo no sólo nos ofrece pintura, también alberga una importante colección de dibujos, grabados, objetos de plata, cerámica de Delf, colecciones de Asia…

Su reapertura en 2013, tras un largo proceso de renovación, fue el mayor acontecimiento cultural del año en todo el país. La intervención realizada por el estudio de arquitectura español Cruz y Ortiz ha sido reconocido con numerosos premios internacionales, como el Abe Bonnema y el Museum of the Year Award en 2015.

La web del Rijksmuseum también es una de las más valoradas dentro de la categoría de webs de museos y espejo en el que otros muchas instituciones culturales se miran.

 

 

 

Próximos eventos:


Cargando mapa....

Comentarios