MAMCO, Musée d'art moderne et contemporain

MAMCO. MUSÉE D’ART MODERNE ET CONTEMPORAIN

Rue des Vieux-Grenadiers, 10

CH-1205 Ginebra

Suiza


Horario: De martes a viernes, de 12:00 a 18:00 horas

El primer miércoles de cada mes el centro permanece abierto hasta las 21:00 horas

Sábados y domingos, de 11:00 a 18:00 horas


Teléfono: 41 22 320 61 22

Fax: 41 22 781 56 81


Ir a la web…

rdv@mamco.ch


El Mamco, de financiación pública y privada, nace en 1994 con la intención de convertirse en un referente para un estilo de vida y de trabajo donde el arte y los artistas sean la base de un museo dirigido a todo tipo de públicos interesados en conocer la creación más reciente y en encontrar los medios para apreciarla.

El plan museístico del MAMCO propone un recorrido a través de múltiples propuestas y ofertas que sigan una lógica de proximidad y familiaridad más que de distancia y autoridad con el arte contemporáneo. Es por eso que no sigue la habitual distinción entre exposición permanente y temporales sino que la exhibición de obras se rediseña por completo tres veces al año. El edificio industrial donde se ubica el Mamco ofrece 4000 m² repartidos en 70 espacios diferenciados de flexible distribución según los contenidos de las muestras. Desde su inauguración en 1994, el MAMCO ha albergado 450 exposiciones con obras que datan desde los años 60 hasta hoy, como las de Christo, Matin Kippenberger, Jenny Holzer, Dan Flavin, Sarkis, Franz Erhard Walther, Sylvie Fleury, entre otros muchos.

El Mamco ha sido definido como el más grande, joven, y contemporáneo de los museos de Suiza dedicados al arte más actual.

 

 

Próximos eventos:


Cargando mapa....

Comentarios