LA CASA ENCENDIDA

Ronda de Valencia, 2,

28012 Madrid

España


Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas


Teléfono: 902 43 03 22


Ir a la web…

lacasaencendida@montemadrid.es


La Casa Encendida nace en 2003 como tentativa de crear un nuevo espacio en Madrid, destinado a convertirse en centro de trabajo, formación, promoción y difusión de la cultura contemporánea. Dependiente de la Obra Social Caja Madrid, este nuevo centro se ubica dentro de un edifico levantado por el arquitecto Fernando Rabos, de estilo neomudéjar, que en 1913 se inauguró como Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Madrid.

Su rehabilitación a cargo de Carlos Manzano respeta el diseño original de la fachada, los patios, las escaleras y los 2 torreones. La gran transformación incide en el espacio interior, con nuevas instalaciones que aprovechan la azotea y la cubierta del patio principal. El edificio ofrece una superficie útil de 6.500 metros cuadrados – tres plantas, un sótano y una azotea – que se reparte entre 5 salas de exposiciones, un auditorio con capacidad para 200 personas, una sala de proyecciones con un aforo de 80 personas, una hemeroteca, una biblioteca, una mediateca, salas de ensayo, laboratotios fotográficos, y estudios de radio entre otros.

El programa de actividades -enfocado a todos los públicos- se plantea con una vocación pluridisciplinar que, siguiendo modelos europeos, pretende relacionar la cultura y el arte con la ecología, el medio ambiente, la integración y la solidaridad.

En el 2016, La Casa Encendida recibe la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, reconociendoasí su valiosa aportación cultural, como centro de referencia por la calidad y diversidad de las actividades que ofrece, así como por su contribución a la formación, promoción y difusión de la cultura contemporánea.

 

Próximos eventos:


Cargando mapa....

Comentarios