CAC. MÁLAGA

Calle Alemania, s/n

29001 Málaga

España


Horario:

Verano -De martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas

Invierno - De martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente


Teléfono: 952 12 00 55

Fax: 952 21 01 77


Ir a la web…

cacmalaga@cacmalaga.org


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga CAC se abrió al público en febrero de 2003 en un edificio histórico en el que se ubicaba el Antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga. La construcción, realizada en el año 1939, fue realizada por los arquitectos Luis Gutiérrez Soto y Juan Jáuregui –el primero de ellos máximo representante del Racionalismo en España- y declarada desde 1987 como Bien de Interés Cultural.

En el año 2000 se comienzan las obras de rehabilitación a cargo de Miguel Ángel Díaz, con la colaboración financiera de Unicaja, y se proyecta un espacio expositivo que alcanza los 2400 metros². Esta superficie se divide en cuatro salas: dos destinadas para exposiciones temporales, una para la colección permanente y otra para proyectos.

El CAC parte como una iniciativa del Ayuntamiento de Málaga, inspirada en el modelo alemán de kunsthaus –un espacio dinámico en el que se reflexiona sobre el arte contemporáneo y se da difusión a las nuevas tendencias- y tanto la colección permanente como el programa expositivo se centran en el siglo XX y XXI.

Entre las exposiciones y ciclos de conferencias o proyectos culturales que ha llevado a cabo, destacan la primera exposición en un museo de la artista Rosa Brun, la catalogación y renovación de la colección permanente Pasión. Colección Carmen Riera, la proyección de The Hero (2001), una pieza de videocreación de Marina Abramovic. La organización de actividades culturales y exposiciones en lo que se ha denominado Urban Art es otro de los ejes principales sobre los que gira la programación del CAC.

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Abraham Lacalle: Tríptico de Málaga

El CAC Málaga abre la primera individual de Maurizio Cattelan en España

Rosa Brun, colores y contrastes

El CAC Málaga traerá a España las cabezas del zodiaco de Ai Weiwei

 

 

Próximos eventos:


Cargando mapa....

Comentarios