Centro Botín, Chillida Leku y Museo de Bellas Artes de Bilbao: un convenio de colaboración para ser eje cultural del norte

El Centro Botín, Chillida Leku y el Museo de Bellas Artes de Bilbao han firmado hoy un acuerdo con el objetivo de generar sinergias que contribuyan a la promoción de nuevas actividades culturales al servicio de la sociedad. Estará vigente a partir del 20 de diciembre y busca favorecer la visita a los tres museos y dar a conocer sus programaciones. Tendrá una duración de un año y, salvo que se decida lo contrario, se prorrogará automáticamente por periodos iguales.

El convenio se materializa en tres ámbitos específicos de la gestión museística: la política de tarifas, los beneficios para los colectivos de socios y la comunicación para la difusión de actividades.
Respecto a la bonificación tarifaria, se ha acordado aplicar un descuento del 20% sobre el precio de la entrada general que cada uno de los museos tenga establecido a quienes hayan visitado previamente cualquiera de las otras dos instituciones y presenten en la taquilla la entrada que lo acredite.

Quienes pertenezcan a colectivos de socios de estos centros (poseedores del bono anual o Amigos del Museo) se beneficiarán de un descuento del 30% sobre la entrada general vigente, también previa acreditación y, en cuanto a la comunicación, el acuerdo implica que los beneficios incluidos en este convenio se anunciarán en los soportes de comunicación de cada uno de los tres museos y, especialmente, en sus canales digitales, conforme a un plan de difusión que destaque los hitos anuales consensuados por las tres instituciones (periodos vacacionales, festividades, exposiciones de alcance, etcétera).

 Iñigo Sáenz de Miera (director del Centro Botín), Mireia Massagué (directora de Chillida Leku) y Miguel Zugaza (director del Museo de Bellas Artes de Bilbao)
Iñigo Sáenz de Miera, Mireia Massagué y Miguel Zugaza en la firma del convenio

Comentarios