Bruce Cohen regresa a la Berggruen Gallery

Hasta el próximo 9 de enero, la Berggruen Gallery de San Francisco presenta “Bruce Cohen 2020”, un repaso a las pinturas recientes del artista. Se trata de la décima exposición del autor en este espacio y consta, nuevamente, de interiores cautivadores que contienen elementos de etérea intriga: ramos de flores junto a ventanas o reproducciones de Mondrian proyectadas en las sombras geométricas de otros objetos.

Organizadas minuciosamente pero concebidas de forma caprichosa, sus escenas no tienen origen real, sino que proceden de la propia imaginación del artista, que las elaboró en su mayor parte durante el confinamiento, periodo en el que se centró en la exploración del paso del tiempo en un entorno doméstico.

Influenciado por la pintura de naturalezas muertas holandesa y el surrealismo, orquesta sus composiciones para que resulten al tiempo estrictamente figurativas y oníricas. Su primera inspiración fue Magritte, pero, dos décadas después, Cohen continúa presentándonos escenarios tan domésticos como trascendentes.

Bruce Cohen. Interior with Yellow Tulips and Mondrian, 2020
Bruce Cohen. Interior with Yellow Tulips and Mondrian, 2020

Comentarios