Becher, Bernd y Hilla

Siegen, 1931-2007 y Postdam, 1934 Fotógrafos alemanes.


Se conocieron cuando estudiaban pintura en la Universidad de Dusseldorf y se casaron en 1961. Los Becher son conocidos por sus series de fotografías de edificios industriales en las que examinan las similitudes y las diferencias entre las estructuras propias de la construcción y la apariencia. Su primera exposición conjunta se celebró en 1963 en la Galería Ruth Nohl en Siegen. A lo largo de su trayectoria artística, se han dedicado a documentar paisajes industriales por Europa y Estados Unidos en los que retratan altos hornos, depósitos de agua, tanques de gas… con una fotografía en blanco y negro muy cuidada. Sus imágenes las toman con una cámara de placas grandes colocada en un punto elevado con la que realizan una serie de vistas que se caracterizan por un prolongado tiempo de exposición para que no aparezca la figura humana y por el uso de una luz difusa y diáfana. Son imágenes tan objetivas y frías, de un marcado carácter científico que se les ha criticado por su rígida estética, siendo en un primer momento su obra tan sólo valorada por ingenieros y arquitectos. Expusieron en 2005 en la Fundación Telefónica de Madrid “Tipologías de edificios industriales”. Bernd ha compaginado su labor fotográfica con la docencia en la Academia de Arte de Dusseldorf donde ha sido profesor de fotógrafos de la talla de Andreas Gursky, Candida Höfer o Axel Hütte. Los Becher han recibido numerosos premios como el León de Oro en la Bienal de Venecia de 1990, el Premio Erasmus en 2002 o el premio Hasselblad en 2004.

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