Ayer, martes, se falló en la recién inaugurada feria JustMAD el Premio Residencia Fundación ENAIRE, que beca a tres artistas que exhiben su obra fotográfica en la novena edición de esta cita.
Los seleccionados han sido la creadora portuguesa Ana Linhares, de la Galería Kubik; nuestra fichada Gema Rupérez, representada por la Galería A del Arte, y Javier Viver, representado por la galería gallega Marisa Marimón. Además, el jurado ha decidido destacar el trabajo de Laura Salguero, de La Gran, con una mención especial.
En abril de este año, los tres seleccionados por los responsables de la programación cultural de la Fundación ENAIRE y los directores de JustMAD, Semíramis González y Daniel Silvo, disfrutarán de una residencia en Madrid en la que desarrollar su trabajo contando con la tutoría de la artista Rosell Meseguer. Se les ofrece, además, un mes de alojamiento en la residencia Felipa Manuela de Madrid, una bolsa de producción de 1.000 euros a cada uno y la participación, con una selección de obra creada durante la residencia, en la exposición que la Fundación ENAIRE realizará en PHotoEspaña a partir de junio.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: