Un jurado formado por María Pardo Álvarez, directora general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid; Antonio J. Sánchez Luengo, subdirector general de Bellas Artes; Javier Martín-Jiménez, asesor de arte de la Comunidad; Manuel Segade, director del CA2M. Centro de Arte Dos de Mayo; la crítica y comisaria Rocío de la Villa, Beatriz Herráez, comisaria independiente y miembro del Consejo Vasco de Cultura, y Mónica Álvarez Careaga, comisaria y crítica de arte, ha seleccionado a Ana Cebrián, Carmen Oviedo y Alejandro Alonso como ganadores de la décima edición de Se busca comisario.
Esta convocatoria, organizada por la Comunidad de Madrid, selecciona anualmente dos propuestas expositivas elaboradas por jóvenes comisarios independientes para presentarlas al público en la Sala de Arte Joven.
Cebrián y Oviedo han sido seleccionadas por su proyecto conjunto Sororidades instagramer, en el que investigan sobre cómo las nuevas tecnologías transforman hoy tanto la creación de las imágenes como la percepción de sus mensajes, y Alejandro Alonso Díaz por su trabajo We are still alive, like hydrogen and oxigen, marcado por su originalidad y por el rol activo dado al público. Su eje será nuestra relación con el paisaje.
OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE: